Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Telefonía móvil crece cada vez más en Las Tunas

Telefonía móvil crece cada vez más en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

celulares_aumentoLas Tunas.- En la oriental provincia de Las Tunas, más de 52 mil personas disponen de la telefonía móvil, servicio que superó la cifra de teléfonos fijos, y disponible para los cubanos desde el 2008.

Hace seis años para activar una línea móvil debía abonarse 120 pesos convertibles (cuc); existían restricciones de servicios y Las Tunas solo contaba con una estación; hoy el costo de una activación es de 30 cuc, más diez de recarga inicial, y la provincia dispone de más de 20 radiobases para garantizar mayor calidad en la comunicación.

Yendri Valdés Peña, el Jefe del Departamento de Servicios Móviles en la División Territorial de ETECSA-Las Tunas, dijo que ahora brindan servicios de tráfico de voz, nacional e internacional, la mensajería corta o SMS -que ha tenido una evolución desde sus inicios-; además de la mensajería multimedia, y recientemente el acceso al correo electrónico @nauta.cu, mediante el celular, con más de nueve mil clientes hasta el cierre de abril.

“Tenemos el reto de instalar cada año más de tres estaciones, porque la base de datos de clientes se va incrementando de forma significativa. Este año está en plan de inversiones el acceso a las carreteras de los municipios de Jobabo, Puerto Padre y en esta ciudad, lo que va a aumentar la capacidad de canales y la calidad en la comunicación”.

El Ministerio de las Telecomunicaciones informó en dos emisiones de la Mesa Redonda, en el año 2013, acerca de cambios que beneficiarían la vida de las líneas móviles. ¿Qué se avecina?

“Para el segundo semestre del año tenemos previsto extender el período inactivo de las líneas, que hoy es de 30 días y pasada esa fecha expira, a 330 días, para responder a una de las principales insatisfacciones de los clientes. En el período inactivo se mantendrán los servicios de recepción de llamadas nacionales e internacionales, y de SMS”.

Los servicios promocionales de activación, como el de agosto de 2013 que con 30 cuc activaba una línea y recibía igual cifra de saldo –donde se triplicaron las ventas-; así como las recargas dobles desde el exterior, y en abril último por primera vez con cupones desde Cuba, facilitan a los usuarios acceder y mantener la prestación, porque todavía es cara e inaccesible para muchos cubanos.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = treinta seis