• Portada
  • Educación
  • Intercambiarán jóvenes en Las Tunas sobre el movimiento estudiantil en Latinoamérica
Educación

Intercambiarán jóvenes en Las Tunas sobre el movimiento estudiantil en Latinoamérica

OCLAELas Tunas.-Los avances y las problemáticas del movimiento estudiantil en el Continente Americano serán discutidos en el XVII Congreso de Base de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.

Cerca de noventa jóvenes participarán en el encuentro que tendrá entre sus ejes de análisis la situación política de la región y también debatirán temas sobre educación, salud, movimientos estudiantiles yla realidad de Cuba ante el mundo.

Estas acciones son parte de las que en toda Cuba se realizan en medio de los preparativos del XVII Congreso de la OCLAE, que incluyen los congresos a diferentes instancias y la reactivación de las cátedras de la OCLAE en todas las brigadas estudiantiles.

Según Rafael David Bonet Vázquez, miembro del Secretariado de la FEU de la Universidad Médica, este congreso a nivel de base es un instrumento para la acción y una excelente oportunidad para multiplicar la labor de la OCLAE en las brigadas y sumar a todos.

“Este es un espacio para el debate y la acción social bajo la premisa de fomentar una  amplia movilización estudiantil, dentro y fuera de las aulas”

En este XVII Congreso se le rendirá tributo de manera especial al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Fortalecer la unidad entre los estudiantes cubanos y del mundo, ratificar el papel de la OCLAE, potenciar el conocimiento de la situación actual del movimiento estudiantil en la región, son parte de los objetivos del XVII Congreso que se celebrará en Nicaragua del 17 al 22 de agosto.

La OCLAE, presidida por Cuba, fue fundada en 1966 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y agrupa a federaciones estudiantiles universitarias y secundaristas, así como a congregaciones de postgraduados.

/edc/

 

Artículos relacionados

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Comienza hoy en Cuba la educación superior de ciclo corto

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 5 =