Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Homenaje a los Cinco Héroes en Cubadisco 2014

Homenaje a los Cinco Héroes en Cubadisco 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Gala Me dicen Cuba, un homenaje a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, tendrá por escenario hoy en la noche, al habanero teatro Karl Marx.

El espectáculo, organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), parte de la producción discográfica homónima ganadora de un Premio Especial Cubadisco 2014 y celebra además los 50 años de creada la casa disquera más antigua del país.

En el disco le cantan a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y Fernando González, los músicos Digna Guerra y el Coro Entrevoces, Yoruba Andabo, el dúo Buena Fe, Silvio Rodríguez, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Frank Fernández y Los Van Van, entre otros.

La producción incluye además un DVD con el documental del mismo nombre de Pablo Massip, en el que los involucrados comparten sus visiones sobre la patria y la familia.

Para la jornada de hoy el programa de Cubadisco también propone en horas de la tarde un Taller de Percusión en el Palacio de la Rumba, mientras que el Pabellón Cuba será sede de la presentación del CD-DVD Sacrilegio, de Ernán López-Nussa, Gran Premio del certamen, una peña de jazz con el grupo suizo Nolosé, y un concierto de la cantante Beatriz Márquez.

En la noche el Maxim Rock presentará un espectáculo con artistas galardonados y nominados a Cubadisco de la Agencia de Rap, y el Café Miramar acogerá el homenaje al baterista Enrique Plá, merecedor de un Premio de Honor de la más importante cita de la discografía nacional.

La discusión entre especialistas y musicólogos en el Simposio del evento, estará centrada en torno al panel Industria cultural, Nuevas tecnologías, Medios de Comunicación y Redes Sociales, en la habitual sede del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana. (Yanisbel Peña Pérez, Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + 9 =