Educación

Sesionará en Las Tunas Taller de Informática Aplicada

tecnologías aplicadas
Las nuevas tecnologías en función del desarrollo social desde las universidades.

Las Tunas.- Con la intención de intercambiar temas de la Informática en los campos de la educación, la salud,  la industria, la energía y la economía, se darán cita en la provincia de Las Tunas profesionales de esta rama, expertos, profesores y estudiantes de la Universidad Vladimir Ilich Lenin en el Primer Taller Provincial de Ingeniería Aplicada.

La apertura de la sesión teórica estará a cargo de la Dra María Matilde García, profesora de la Universidad Martha Abreu de Villa Clara, quien impartirá una conferencia relacionada con la computación aplicada en Cuba.

Cuatro comisiones analizarán y discutirán una variada gama de temas, como el uso de las nuevas tecnologías, arquitecturas de computadoras y redes, las actividades de investigación o innovación tecnológica e ingeniería de software. En total se presentarán cerca de 25 ponencias relacionadas con estos tópicos.

Javier Vela Labrada, jefe de departamento de Informática en la Universidad Vladimir Ilich Lenin, explicó que este primer Taller Provincial tiene como objetivo fundamental conocer cómo se aplica la informática en las diferentes empresas y organismos de la provincia y los aportes de los jóvenes universitarios al perfeccionamiento de las nuevas tecnologías.

/edc/

 

 

Artículos relacionados

Comprometidos con la enseñanza pedagogos en Las Tunas

Telma Machado Escanio

La FEEM en Las Tunas por un mayor protagonismo

Telma Machado Escanio

Voto enérgico de los universitarios de Las Tunas contra el bloqueo

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


nueve × 5 =