Educación

Gana representante de Ecuador foro de oratoria

Las Tunas-. César Andrés Palacios Ordóñez, representante de la República de Ecuador, obtuvo el primer lugar en el II Foro y Concurso Internacional de Oratoria Trinchera de Ideas 2014, que concluyó hoy en la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de esta ciudad.

El galardonado señaló a la Agencia Cubana de Noticias (AIN) que en su discurso premiado abordó el rol de la mujer en las hazañas revolucionarias de Latinoamérica, a partir de los ejemplos ofrecidos por José Martí, Apóstol cubano, en las cartas a sus hermanas.

Diego Naranjo Hidalgo, presidente de la organización Foro Latinoamericano de Oratoria, dijo que el evento, de ciclo anual en Las Tunas, está dedicado a analizar la obra martiana, contribuye a formar profesionales de la palabra, éticos y comprometidos con las causas sociales de sus países.

El orador debe ser un hombre o mujer de verbo profundo y acciones concretas como Martí, el Héroe Nacional de Cuba,  Ernesto Guevara y Salvador Allende, próceres independentistas que  poseían el don de la palabra, y al mismo tiempo entregaron sus vidas por defender al continente de la opresión, añadió.

También se desarrolló una sesión científica, en la cual se expusieron investigaciones sobre las funciones de la oratoria y su aplicación en los procesos políticos de la región, así como ponencias que abordan la vida de luchadores cuyos discursos son ejemplos en esa disciplina.

Celebrado por primera vez en 2010, el concurso reunió a oradores de México, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador, así como también integrantes de los clubes Nicaragua Habla y el “José Martí”, integrado por estudiantes de la Universidad de Las Tunas.

/edc/

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


dos + 5 =