Educación

Oratoria martiana convoca a especialistas del mundo

oratoria_martiLas Tunas.- Oradores de Cuba, América y Europa confluyen en Las Tunas convocados por el II Foro y Concurso de Oratoria sobre Pensamiento Martiano, el cual comenzó con con un tributo a José Martí en el aniversario 119 de su caída en combate.

Mediante talleres teórico-prácticos, cursos intensivos y conferencias, representantes de Ecuador, México, Perú, el Reino Unido y Cuba expondrán sus experiencias en la formación y promoción de la tradición del arte de hablar en público en el ámbito universitario.

Durante el evento, que concluirá el próximo día 22, también será proyectado un ciclo fílmico con documentales y películas que abordan la vida y obra de los próceres independentistas de América Latina.

El Club de Oratoria Martiana de la Universidad de Las Tunas se fundó el 17 de diciembre de 2008, adscrito a la Cátedra Martiana de este centro de la educación superior, y por sus resultados, desde 2010 comenzó a extender sus experiencias a otras provincias.

Martí se interesó desde edades muy tempranas por la oratoria y una evidencia de ello es que en 1874 su ejercicio de graduación en Filosofía y Letras lo dedicó a analizar el discurso político de los romanos.    

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


− dos = 0