• Portada
  • Educación
  • Obtiene Las Tunas primer lugar del país en concursos de conocimientos
Educación

Obtiene Las Tunas primer lugar del país en concursos de conocimientos

Pioneros cubanosLas Tunas.- Los concursos nacionales de  conocimientos cada año ponen a prueba la preparación de los estudiantes de las diferentes enseñanzas. En la más reciente edición la provincia de Las Tunas alcanzó el primer lugar en el Concurso de Conocimientos de la Educación Primaria.

Treinta y cinco preseas, de ellas 13 de Oro, nueve de plata, diez de bronce y tres menciones dieron a la provincia este logro histórico en las asignaturas de Historia de Cuba, Matemática, Lengua Española y Ciencias Naturales, resultado que por vez primera se alcanza en un evento de este tipo, lo cual corrobora el empeño y el sacrificio de alumnos y profesores.

Eduard Pérez Velázquez, estudiante de sexto grado de la escuela primaria República de Chile y ganador la medalla de oro en Matemática, expresó a Tiempo21 el orgullo y la alegría que sintió al conocer la noticia: “Me preparé mucho para lograr este resultado. Durante una semana estuve en un concentrado donde me ayudaron mucho para estar mejor preparado, también los profesores y mi familia me apoyaron y hoy están muy contentos por mi victoria.”

La asignatura que aportó más preseas fue Ciencias Naturales,  con seis medallas de oro y el municipio de Las Tunas fue el más destacado con 19 preseas alcanzadas, mientras que los seminternados Israel Santos y República de Chile aportaron la mayor cantidad de premiados.

Leydis Vistorte Pupo, jefa de departamento de la educación primaria en el territorio dijo que este resultado se debe a la preparación de los estudiantes a partir del proceso docente educativo y las clases en cada una de las escuelas.

“En Las Tunas preparamos cerca de noventa niños con condiciones para participar en el concurso nacional, pero solo podían asistir diez por asignatura. Así que nos dimos a la tarea de preparar a los mejores y realizamos un concentrado en la escuela pedagógica Rita Longa y trajimos hacia acá a los niños de Amancio, Jobabo, Puerto Padre y de zonas alejadas del municipio cabecera.”

“Y ahí está el resultado de los 40 participantes, 35 obtuvieron medallas, un logro nunca antes alcanzado en la provincia de Las Tunas, el cual se traduce en la dedicación de los niños y el esfuerzo de un conjunto de profesores que entregaron horas a su preparación.”

/edc/

 

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


ocho − 2 =