Cirugía otológica y discapacidad auditiva a debate en Cuba

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El intercambio profesional y la evaluación de los adelantos tecnológicos actuales de la especialidad de Otorrinolaringología centran hoy las jornadas del debate del IX Congreso de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello.
Una información de Prensa Latina destaca que la cirugía otológica, atención a la discapacidad auditiva, amigdalitis recurrente en edades pediátricas, entre otros importantes temas, se incluyen en las jornadas del Congreso, inaugurado la víspera en el Palacio de Convenciones de La Habana con la presencia de más de 200 invitados de prestigio.
Isabel Gómez, directora nacional de postgrado, del Ministerio de Salud Pública de Cuba, refirió que cirugía oncológica, de mínimo acceso e implante coclear, representaron el objeto de debate de la primera sesión del programa, la cual también reservó un espacio de significación a la especialidad de Logopedia y Foniatría.
El presidente del comité organizador, doctor Antonio Paz Cordovéz, preció que la eficacia de esta cita científica está en relación directa con el nivel académico y trayectoria científica de los participantes de Cuba y de otras partes del mundo.
Durante el Congreso se realiza además una Feria Expositiva integrada por empresas nacionales e internacionales, las cuales muestran productos líderes en tecnología correspondiente al evento y presentaciones audiovisuales de sus usos.
/ymp/

Artículos relacionados

Las Tunas en acción para contener la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante alza de positivos a la Covid-19

Misleydis González Ávila

Escribir Comentario