Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Perspectiva del teatro en diálogos latinoamericanos y caribeños

Perspectiva del teatro en diálogos latinoamericanos y caribeños

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Las perspectivas del Teatro en la región, se incluye hoy como principal tema de análisis de los representantes de agrupaciones presentes en Mayo Teatral se reúnen hoy en Casa de las Américas como parte del Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños.

Una información de Prensa Latina destaca que el programa incluye un panel sobre crítica e investigación en las revistas de teatro latinoamericano, a cargo de Genoveva Mora, directora de la revista ecuatoriana El apuntador; Jaime Chabaud, director de la mexicana Paso de Gato; Juan Pablo Ricaurte, director de la colombiana A Teatro, y la investigadora de ese país Marina Lamus.

Este evento celebra los 50 años de la revista de teatro latinoamericano Conjunto, la más antigua de su tipo fundada en el continente por el dramaturgo, ensayista e historiador guatemalteco Manuel Galich.

Para la jornada de este lunes figura la presentación del número 171 de Conjunto y una multimedia de igual nombre, que recoge los principales artículos publicados en las páginas de esta revista desde su creación en 1964 hasta la actualidad.

De igual forma, se hará entrega al actor, dramaturgo y director Arístides Vargas, del premio El Gallo de La Habana conferido durante Mayo Teatral 2012, como reconocimiento a su destacada trayectoria en las tablas.

Una docena de compañías de seis países latinoamericanos se dan cita en Mayo Teatral hasta el venidero día 25, en un evento que centra su programa en temas relacionados con el cruce geográfico, cultural y de lenguaje, y que prevé la realización de 13 espectáculos en siete salas de La Habana (capital cubana), algunos de los cuales pueden ser apreciados por el público de Cienfuegos (centro), Camagüey (sureste) y Santiago de Cuba (este).

Con la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral, nombrada así desde 1998, la Casa de las Américas extiende un puente entre los Festivales Latinoamericanos de los sesenta y los Encuentros Internacionales de Teatristas en los ochenta.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = uno