Educación

Auditor: nueva opción en oferta a los estudiantes cubanos

estudiantes ContabilidadLas Tunas, (Redacción Tiempo21)-. Formarse como auditores será una  opción con la que podrán contar los estudiantes de Técnico Medio en Contabilidad, gracias al convenio de trabajo firmado hoy entre la Contraloría General de la República de Cuba (CGR) y el Ministerio de Educación (MINED), reporta la Agencia Cubana de Noticias (AIN).

El documento, cuyo contenido parte de la asignatura ya existente de Auditoría, fue rubricado en esta capital por Gladys Bejerano, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, vicepresidenta del Consejo de Estado, y Contralora General de la República, y por Ena Elsa Velázquez, titular del MINED.

En diálogo con la prensa, la Ministra de Educación refirió que con este acuerdo se retoma la práctica de décadas pasadas de ofrecer a los estudiantes del tercer año de Contabilidad la posibilidad de especializarse como auditores.

Velázquez apuntó que el ámbito educacional se beneficia con este convenio porque los jóvenes egresados de ese perfil serán un cuerpo de profesionales que controlarán también el contexto específico de las escuelas, donde no se debe velar solo por la preservación de las cosas materiales, sino también por la ética laboral y la disciplina estudiantil.

Por su parte, Gladys Bejerano señaló que las auditorías son en esencia un proceso educativo, imprescindible en el papel supervisor del Estado de los indicadores de eficacia y eficiencia de las esferas económicas y productivas.

Con este nuevo acuerdo, buscamos que los alumnos que se formen en dicha especialidad cuenten con la tutoría de trabajadores de experiencia durante sus períodos de práctica y de adiestramiento, de manera que no tengan lugar rupturas generacionales y se establezcan canales de transmisión de valores y principios éticos a los más jóvenes, recalcó.

El documento signado da continuidad al trabajo desarrollado de conjunto por la CGR y el MINED desde 2013, en el que los pedagogos se han capacitado en aspectos como el control fiscal y la ejecución presupuestaria en función de la gestión educativa.

/edc/

Artículos relacionados

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Comienza hoy en Cuba la educación superior de ciclo corto

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 0