Fortalecen Alerta Temprana ante eventos hidrometeorológicos en Las Tunas

evento_hidrometrologicoLas Tunas-. La oiental provincia de Las Tunas es una de las cuatro de Cuba  beneficiada con el proyecto del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, dirigido al Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana para eventos hidrometeorológicos.

En ejecución durante todo el año 2014, prevé la instalación de tres estaciones meteorológicas automáticas que garantizarán mayor precisión en los pronósticos y en la toma de decisiones ante la ocurrencia de fenómenos de gran intensidad como los huracanes y las intensas lluvias.

El Subdirector Técnico del Centro meteorológico provincial, Alexeis Moreno, dijo que las estaciones serán emplazadas, una en la localidad de El Canal en el municipio de Jesús Menéndez, otra en Palo Seco, en Jobabo y la tercera en La Lazarita en Amancio.

Añadió que la localización se escogió estratégicamente para garantizar la medición de las variables de esos lugares, actualmente sin cobertura, y servirán de apoyo a las dos las estaciones de superficies del territorio ubicadas en Puerto Padre y el municipio cabecera.

La conexión con el grupo provincial de pronósticos permitirá procesar durante las 24 horas del día la información captada por las estaciones automáticas y adoptar oportunamente las medidas para proteger  la población y los recursos materiales.

El proyecto Regional de Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana ante eventos hidrometeorológicos beneficia además a las vecinas provincias de Holguín, Granma y Santiago de Cuba.

/mdn/

Lea más:
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Provincia de Holguín

Provincia de Granma

Provincia de Santiago de Cuba

 

Artículos relacionados

Debaten en Las Tunas sobre proyectos de ley de los órganos de gobierno

Miguel Díaz Nápoles

Empresa Avícola establece sus proyecciones para 2021

Yenima Díaz Velázquez

Metunas está preparada para el ordenamiento económico

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario