Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Rinden homenaje a campesinos en Las Tunas

Rinden homenaje a campesinos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Trabajando festejaron también su día los campesinos tuneros

En medio del trabajo estuvieron muchos campesinos de Las Tunas este 17 de mayo

Las Tunas.- Los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en la provincia de Las Tunas celebraron hoy el Día del Campesino cubano con numerosas muestras de reconocimiento a los trabajadores rurales del sector no estatal, que representan el 62 por ciento de la fuerza con que cuenta el sistema de la agricultura en la demarcación.

El homenaje estuvo dirigido, igualmente, al aniversario 55 de la promulgación en Cuba de la Primera Ley de Reforma Agraria, firmada por el máximo líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, en La Plata, Sierra Maestra, el 17 de Mayo de 1959, razón por la cual se instituyó ese día para honrar al campesinado de esta nación.

Miles de niños y adolescentes de los ocho municipios del territorio participaron, junto a sus guías de pioneros, maestros y familiares, en las celebraciones, que se iniciaron bien temprano con un acto en la céntrica Plaza Martiana, de esta ciudad, y continuaron con un desfile de carrozas, la actuación de varias congas y comparsas, la exhibición de trajes típicos del campo, la interpretación de bailes, música, cantos y otros atributos de la cultura del hombre y la mujer rurales, y la presentación de la Peña de Repentismo Infantil de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

Yairis Fernández Rodríguez, presidenta provincial de la OPJM en Las Tunas, dijo a Tiempo21 que además mostraron al numeroso público círculos de interés vocacional sobre Medicina Veterinaria, agricultura forestal, la actividad de los guardabosques y otras especialidades del ámbito agropecuario.

Asimismo, el Movimiento de Pioneros Exploradores (terrestres y marinos), que también se relaciona directamente con el cuidado de la naturaleza, realizó demostraciones de conocimientos y habilidades.

Ayer, igualmente en saludo a la efeméride, varios niños y adolescentes participaron en una competencia de rodeo, deporte con notable arraigo entre los tuneros, tanto los residentes en el campo como los que viven en la ciudad.

En el momento de publicar esta nota informativa, en Las Tunas continuaba celebrándose el Día del Campesino cubano y el aniversario 53 del surgimiento de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), creada el 17 de Mayo de 1961 para representar los intereses de todos los trabajadores rurales del sector no estatal.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 8