Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Mayo, el mes de las flores

Mayo, el mes de las flores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
(Tiempo21 Foto/Angeluis)

(Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- El mes de mayo tiene mucho de especial, las flores estallan por todas partes y matizan con todos sus colores la belleza de la naturaleza.

Este mes es conocido mundialmente como el mes de las flores, pues con la llegada del buen tiempo y tras las lluvias invernales, el campo y los jardines comienzan a cubrirse de un verde intenso y de los colores y aromas de las flores.

Es el apogeo de la primavera. No hay mejor momento que éste para disfrutar del esplendor del jardín, después de unos meses de intensos cuidados.

Para los cubanos, mayo se asocia con la flor mayor de nuestras vidas, la Madre y a ella dedicamos el segundo domingo de este quinto mes del año, para prodigarle en un día el cariño y el respeto que por toda la vida sentimos por ella.

Regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho, tal vez esa sea la razón de la importancia que tiene las flores para expresar estados de ánimo, idiosincrasia y hasta identidad.

Las rojas trasmiten amor y respeto. Las blancas son sinónimo de pureza y patriotismo, y se regalan para mostrar amor puro y duradero

Con flores azules les agradeces a los que te hayan brindado un buen consejo y si las entregas antes de un examen, desearás mucha suerte.

Las violetas significan belleza, dulzura, sentimientos sublimes y dan sentido de larga vida. Cuando se regalan, deseamos salud, suerte y prosperidad y lgas verdes hablan de la esperanza y expresan naturaleza, juventud, deseo, descanso y equilibrio.

Bienvenido sea el mes de mayo y las flores que adornan y alegran cualquier rincón haciéndonos la vida más agradable, regalándonos nuevas esperanzas, bienestar y alegría.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 7 = dos