Rendirá tributo a Juan Formell Feria Comercial Cubadisco 2014

Juan FormellLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- La feria comercial Cubadisco-2014 rendirá homenaje hoy al recientemente fallecido músico Juan Formell con una gigantesca rumba en el emblemático Parque Trillo, en el barrio de Cayo Hueso, cuna de varios grandes de la música popular cubana.
Una información de Prensa Latina destaca que este tributo a Formell (1942-2014), fundador de la legendaria orquesta Van Van, forma parte de una jornada marcada por la rumba en el evento dedicado a la percusión.
En la feria comercial que se realiza en el Pabellón Cuba, incluye además un homenaje al fallecido tumbador Tata Güines, con la presentación de charangas estudiantiles a cargo de Enrique Lazaga, astro del güiro y presidente de honor de este Cubadisco.
Entre las principales actividades se incluye también la presentación de varios artistas de Trinidad y Tobago, país al que está dedicado este evento, actuarán en los Jardines del Mella junto al grupo folclórico venezolano Herencia, creadores del patarumba.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Para celebrar en Cuba el arte del sonido: 4 de diciembre

Sheyla Arteaga Rodriguez

Barbarito Diez: la voz del danzón desde la nostalgia

Yanetsy Palomares Pérez

Sucederá en el Centro Cultural Teatro Tuyo concierto del cantautor Andrés Alejandro Sedeño

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario