• Portada
  • Los Cinco
  • Organización Iberoamericana de Juventud denuncia caso de antiterroristas cubanos
Los Cinco

Organización Iberoamericana de Juventud denuncia caso de antiterroristas cubanos

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El caso de los antiterroristas presos en los Estados Unidos atenta contra el derecho internacional, por eso hay que seguir haciendo solidaridad por su liberación afirmó hoy el secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Alejo Ramírez, en Ecuador.

Una información publicada por Prensa Latina puntualiza que el dirigente juvenil argentino señaló que esa lucha hace a la dignidad de un pueblo, y creo que eso nos convoca a todos, vengamos de donde vengamos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998 y sometidos en Miami a un proceso viciado.

Cuando lamentablemente la isla estaba vedada en muchos foros internacionales, la Organización Iberoaméricana de Juventud siempre la apoyó y fue un espacio de defensa de los derechos de su pueblo, comentó.

La OIJ siempre fue un canal para trasladar esa voz y hoy en día trabaja de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, desde el punto de vista político, institucional, técnico y de colaboración, refirió Ramírez.

Al referirse a las actividades de su organización, Ramírez subrayó que actualmente intentan defender los intereses de las personas jóvenes y poner su voz en la agenda de la juventud en aquellos lugares donde no está muy presente.

Ramírez participó esta semana aquí en el Foro Regional de Juventudes de América Latina y el Caribe, organizado por Naciones Unidas, el cual contó con la presencia de delegados e invitados de 23 países.

/ymp/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + = nueve