Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Dan a conocer en Las Tunas premios del evento Historia de la Prensa

Dan a conocer en Las Tunas premios del evento Historia de la Prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El periodista Geanny López se alzó con el primer premio del evento.

El periodista Geanny López se alzó con el primer premio del evento.

Las Tunas.- Desafío a la utopía, una historia de vida de Juan Emilio Batista Cruz, realizada por el periodista Gianny López Brito obtuvo el primer lugar del evento Historia de la Prensa en Las Tunas, que anualmente convoca la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio.

Este estudio, que incluye un testimonio sobre la labor periodística e investigativa de ese comentarista deportivo, recoge desde diversas aristas la versatilidad de Juan Emilio, quien además de su impronta en el semanario 26, trabajó y condujo secciones en Radio Victoria y el Telecentro Tunasvisión, con propuestas sobre personalidades del deporte.

El jurado del evento, compuesto por el MSc de la Educación Eduardo Garcés Fernández y los profesionales de la prensa Rosa Velázquez Pérez y Robiel Proenza, decidieron entregar el segundo lugar a Natasha Díaz Bardón, de TunasVisión, por su ponencia Voces de Victoria: acercamiento a una década de periodismo tunero, una revista publicada entre 1953 y 1963, que forma parte del patrimonio literario de la época.

El tercer lugar fue entregado al estudio de la obra periodística de Florencio Lugones Andrés, realizada por el Master en Ciencias de la Comunicación Rafael Labrada Díaz.

La nueva edición del evento reconoció con una mención especial a Nelson Emilio Marrero, por su obra Rosano Zamora, el Decano, que sobresale por su profundidad al contrastar diversidad de fuentes y ejemplares bibliográficos de la segunda mitad del siglo XX.

Más de una treintena de periodistas e investigadores participaron en el evento Historia de la Prensa, dedicado al aniversario 155  de a fundación del periódico El Hórmigo, y convocado para rescatar los hechos históricos y el quehacer de personalidades relacionados con el periodismo.

/edc/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = seis