Cultura

Concierto de Chambao, plato del día en Cubadisco-2014

La Habana.- Una intenso concierto de “world music”,  ofrecerá hoy el grupo español Chambao, exponentes de las corrientes actuales del Flamenco Chill, como opción principal en las sesiones de feria comercial Cubadisco-2014.

Una publicación de Prensa Latina refiere que entre los invitados del espectáculo se incluyen el tresero Pancho Amat, premio especial de este Cubadisco, y el cantautor Carlos Varela, quien interpretará par de canciones de esta laureada agrupación con una década de éxitos.

LaMari, vocalista y líder de Chambao, tiene grandes expectativas por cantar para los cubanos, que le recuerdan mucho a sus paisanos andaluces, y espera conectar con su música e invitados de lujo.

La reconocida interprete cantará dos temas de Varela, Habáname y Bendita lluvia, lo cual consideró un privilegio pues respeta la poesía del autor de clásicos como Guillermo Tell, Memorias y Jalisco Park.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina LaMari precisó que este concierto aspira a ser un paseo por la trayectoria de esta agrupación, galardonada la víspera con uno de los 13 premios internacionales del Cubadisco.

Queríamos venir en el mejor momento posible, y ese momento es ahora, subrayó Lamari, quien no descartó eventuales colaboraciones con músicos cubanos, porque los admira y los considera una escuela.

Chambao es muy conocida en Cuba desde su álbum Endorfinas en la mente (2003), aunque sus discos no se venden aquí, algo que desea negociar su disquera, Sony, y el sello cubano EGREM.

Esta popular agrupación ha realizado trabajaos anteriormente junto a Ricky Martin, Joan Manuel, Serrat, Cesaria Evora, Jarabe de Palo, Rosario, Ivan Lins, Estrella y Enrique Morente y el grupo mexicano Camila, entre otros.

Ver discografía de Chambao.

/ymp/

Artículos relacionados

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


nueve − = 7