Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Cultura > Comienza hoy en Las Tunas evento científico Historia de la Prensa

Comienza hoy en Las Tunas evento científico Historia de la Prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con la conferencia sobre El Hórmigo, del MSc Víctor Marrero, historiador de esta ciudad, comenzarán hoy las sesiones de la décima edición del evento científico Historia de la Prensa, que anualmente convoca al rescate de la historiografía del periodismo de la oriental provincia de Las Tunas.

Alrededor de una decena de investigaciones se presentarán en esta ocasión entre las que sobresalen El quehacer periodístico radial de Florencio Lugones, de Rafael Labrada Díaz, Periodismo vs Literatura en la Gaceta de Cuba, de Natacha Reyes Escobar, Rosano Zamora (Gallo): el Decano, de Nelson Emilio Marrero Pupo.

También se incluyen entre las propuestas al debate Desafío a la utopíaTestimonio dedicado a Juan Emilio Batista Cruz, de Gianny López Brito, Influencia de Radio Chaparra en el desarrollo sociocultural, de Yoanis Fernández Echavarría, y Voces de Victoria: acercamiento a una década de periodismo tunero, de Natasha Díaz Bardón.

En esta nueva edición se presentará además el blog Sucede Acá… entre ellas y ellas, de Yetel Ricaño Noguera, un espacio sobre género a partir de experiencia personales y compartidas de jóvenes y adolescentes que incluye además el análisis de diferentes fobias.

Como parte de la socialización de las investigaciones con referentes en la prensa del territorio se presentará el texto Elogio de la memoria, que incluye una investigación de las periodistas Ada Cristina Higuera Tur y Maira Castro Lora, de Radio Victoria, en el cual analizan la obra de Gilberto E. Rodríguez, el Poeta del Siglo XX en Las Tunas, mediante el análisis de obras como Sementera, Inquietud y Canto Redondo.

El evento científico Historia de la Prensa está dedicado al aniversario 155 de la fundación del periódico El Hórmigo, y constituye hoy un espacio para socializar y reconocer a los periodistas que se consagraron con calidad y aportes en esta profesión.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 0