Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Trabajan en Las Tunas para evitar brotes epidemiológicos

Trabajan en Las Tunas para evitar brotes epidemiológicos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

LimpiezaLas Tunas.- En la provincia de Las Tunas se desarrollan acciones preventivas para evitar el aumento de enfermedades epidemiológicas ante la llegada de los meses de verano, período en el que se eleva la incidencia de estos padecimientos por las altas temperaturas.

Las autoridades del oriental territorio acometen el emplazamiento de tanques con capacidad superior a los mil litros y la construcción de cisternas en comunidades sub-urbanas, para garantizar el almacenaje higiénico del agua y su disponibilidad.

Otras actividades son la recogida de desechos sólidos y la limpieza de zanjas y cañadas, con la participación de organismos como servicios comunales, comercio y gastronomía y la delegación de la agricultura, bajo las orientaciones de la Dirección de Salud Pública.

Leticia Bacallao Figueiras, Directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, dijo a la AIN que a los inspectores del centro asistencial se suman los de la Dirección Integral de Supervisión, con el objetivo de evaluar rigurosamente el mantenimiento de las medidas sanitarias para la elaboración y venta de alimentos.

Precisó que en los hospitales provinciales Doctor Ernesto Guevara y Mártires de Las Tunas, hay salas acondicionadas con el personal capacitado y los medicamentos necesarios para la atención y manejo a quienes se diagnostiquen con Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA).

En la red de farmacias de la provincia está disponible el hipoclorito de sodio al uno por ciento y en las unidades comerciales insumos de aseo, como jabones de baño y para lavar, detergente y lejía de cloro, añadió Bacallao Figueiras.

El incremento de las temperaturas y las precipitaciones trae consigo el acrecentamiento de la focalidad del Aedes aegypty, agente trasmisor del dengue, y de la incidencia de las EDA, por lo que se refuerzan las medidas higiénico-sanitarias necesarias por parte de la población y el Estado.  (Nataha Reyes Escobar, Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 2