Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Los Cinco > Realizarán noche de solidaridad con Cuba y los Cinco en Chicago

Realizarán noche de solidaridad con Cuba y los Cinco en Chicago

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Una noche de solidaridad con los antiterroristas cubanos condenados se celebrará el próximo 24 de mayo en Chicago, Illinois, informó el Comité Nacional por la libertad de Los Cinco en apoyo a la pro-liberación de Gerardo (Hernández), Ramón (Labañino) y Antonio (Guerrero)”.

Una información de Prensa Latina puntualiza que la Noche de Solidaridad con Cuba y con los Cinco se inscribe en el contexto del Congreso anual de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), previsto del 21 al 24 de mayo allí, un evento público al cual asistirán más de tres mil personas.

Del quinteto, Fernando González y René González abandonaron la cárcel solo después de cumplir la totalidad de sus injustas sentencias y se encuentran actualmente con sus familias en Cuba.

Esta iniciativa es auspiciada además del Comité Nacional, la Coalición pro-Cuba de Chicago, el Comité Chicago Liberen a los Cinco y la Coalición ANSWER, entre otras organizaciones que apoyan la excarcelación de los tres antiterroristas que aún permanecen detenidos en los Estados Unidos.

Los Cinco como se les conoce internacionalmente son apoyados desde  distintas partes del mundo, por ejemplo en los últimos años 10 premios Nobel le han pedido al presidente estadounidense, Barack Obama (quien también ostenta ese galardón desde 2009), que los libere y devuelva a su país.

Se han pronunciado parlamentos enteros y personalidades de distintos ámbitos, así como un panel de expertos de Naciones Unidas, el cual concluyó en 2005 que es arbitrario el arresto de los Cinco.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = dos