Médicos curan a paciente de leucemia con vacuna contra el sarampión

Las Tunas, (Redacción Tiempo21)-. Médicos estadounidenses curaron a una paciente con leucemia tras inyectarle una vacuna contra el sarampión, informó hoy el diario Star Tribune, según reporta  la agencia Prensa Latina.
La ciudadana de 50 años Stacy Erholtz participó el año pasado en un ensayo en la Clínica Mayo, ente médico sin fines de lucro fundado en 1889.
A Erholtz le inyectaron en la sangre una vacuna contra el sarampión en una dosis lo suficientemente fuerte como para inocular a 10 millones de personas, explicó Stephen Russell, investigador principal del proyecto.
El cáncer, que para ese momento se había extendido por todo su cuerpo, casi de inmediato se convirtió en no detectable y en la actualidad la paciente está en remisión completa, puntualizó el especialista.
Russell subrayó que este caso confirma las suposiciones que muchos médicos hacían, pero que todavía no podían probarlo en los seres humanos.
Se trata de un hito, pues hemos sabido durante mucho tiempo que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones, pero hasta ahora nadie ha demostrado que se puede lograr en humanos, comentó.
/edc/

Artículos relacionados

Celebran en Las Tunas acto por el Día de la Medicina Latinoamérica

redigital

Iniciarán ensayos clínicos en poblaciones de riesgo de Las Tunas

Darletis Leyva González

Las Tunas, presente de salud con ciencia

Darletis Leyva González

Escribir Comentario