Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Educación > Declarado Círculo Infantil Zapaticos de Rosa centro más importante de la comunidad

Declarado Círculo Infantil Zapaticos de Rosa centro más importante de la comunidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
En los círculos infantiles se juega y también se fomenta el gusto por las profesiones y la vida.

En los círculos infantiles se juega y también se fomenta el gusto por las profesiones y la vida.

Las Tunas.-El júbilo y alegría de los niños, padres y educadoras se hizo sentir desde bien temprano. Sin dudas, en este día tienen  suficientes razones para festejar la condición que otorga la Dirección de Educación en el territorio, ser declarados el centro cultural y deportivo más importante de la comunidad.

Cantos, bailes, poemas y otras iniciativas, fueron las muestras del quehacer cultural de los más de doscientos pequeñines del círculo infantil Zapaticos de Rosa,  con el apoyo  de las educadoras  que día a día los forman para la vida.

Exposiciones de medios de enseñanzas, muñecas de trapo, platos tradicionales y la maqueta de la institución,  propiciaron que los vecinos de la comunidad y los familiares descubrieran cuánto se hace para ayudar al aprendizaje de los infantes.

En la parte deportiva,  la tabla gimnástica conformada por los pequeños de sexto año de vida brilló por la destreza con que realizaron los movimientos.

También estuvo presente el pensamiento y figura de José Martí, traducido en los niños y niñas que se disfrazaron de Pilar, Bebé, la muñeca negra y otras personajes de los cuentos infantiles escritos por el apóstol.

Nailan García López, directora del círculo infantil subrayó que “el vínculo con la comunidad se hace imprescindible,  siempre nos vinculamos al trabajo de la comunidad y el apoyo es mutuo. Hemos participado en todos los proyectos comunitarios que se han realizado en el Consejo Popular número 3, así de esta forma estrechamos las relaciones entre la comunidad y la familia”.

Los círculos infantiles tienen como más importante misión formar cada día niños y niñas más capaces y sanos en ese camino de inducirlos hacia una vida mejor, de mayor calidad y más íntegra personal y socialmente.

Este acontecimiento evidenció cómo una institución escolar puede convertirse en el centro más importante de su entorno.

/edc/

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × ocho =