Lecturas

Brinde hoy por la familia cubana

familiaLas Tunas-. Hoy es el día internacional de la familia; una fecha significativa y nada simple a la que Cuba llega con muchos desafíos y múltiples conquistas.

Según los expertos, los problemas de vivienda, transporte y comunicación, constituyen   los lastres más frecuentes   de la vida cotidiana en la familia cubana;  núcleo de la sociedad, pilar de la existencia futura y clave para el éxito de cada amanecer.

En familia debemos crecer  y  “suertudos”  los que la tenemos como espacio para  mansedumbre, regazo, regaño y hasta olvido; porque en su seno se descargan y recargan energías y a la vez que moldeamos costumbres en el camino de la vida, encontramos el acierto de un espacio seguro.

Un sitio que nos habita de forma especial porque le habitamos de manera distinta; y puede ser hoy la cocina, la mesa del dominó, el calor de un cuarto o el olor del café recién colado que se nos meta por la ventana, lo sabemos, estamos en nuestro lugar, “la casa de la familia”; la  que extraña el que se fue a otros lares y agradece quien habita esta orilla, como una conquista valiosa y reconfortante.

Sostén de los buenos y malos momentos, aliciente de carencias y fuerza infinita para el porvenir. Así es la familia y aunque, como se dice por ahí, “nadie sabe lo que pasa cuando   se cierra la puerta”, es sumamente gratificante tener una puerta para cerrar rodeado de quienes son importantes porque te han dado la vida o la construyen bien pegadito a ti, justo al lado.

Es el día internacional de la familia,  en Cuba, convulsa y delirante como los tiempos que corren. Apueste a bien por la suya, ayude, sonría, forme parte: en familia, todo es mejor.

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres − = 2