Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Cultura > La inteligibilidad un desafío para los profesionales de la prensa

La inteligibilidad un desafío para los profesionales de la prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
taller_valores_albert

Profesionales de la prensa en Las Tunas desarrollan encuentros de superación profesional. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Los valores de la noticia y la modernización de las entradas en cualquier programa le imprime dinamismo, novedad, originalidad y profundidad a la Radio, y constituyen puntos de miras para quienes trabajan en ese Medio de Comunicación, aseveró el periodista Albert Blanco Zayas durante el taller Cualidades y valores de la información periodística: ética, imparcialidad y distinción profesional.

En esta acción de superación, que realizan de forma sistemática en la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba en Radio Victoria, el también comentarista deportivo subrayó que entre los desafíos de quienes desarrollan el periodismo no solo está reportar el hecho noticioso sino analizar el hecho noticioso para ofrecer a la audiencia un producto comunicativo con mayor objetividad y contexto.

El valor humano es el que menos se trabaja y es el que ofrece mayor riqueza a los trabajos periodísticos, gana mayor identificación con el receptor por la proximidad, subrayó Blanco Zayas, quien además exhortó al cambio en las actuales rutinas productivas para entregar un producto periodístico de mayor calidad.

No se puede radiar una noticia que solo haga referencia a un acto, sino dar a conocer el hecho noticioso, ofrecer el efecto y los aportes que implica para el habitante del territorio, eso aporta a la credibilidad y por sobre todo a la preferencia por la Radio, un medio en el que se conjuga el periodismo no solo como profesión sino como un arte, precisó el reconocido periodista.

Alert Blanco Zayas dijo que hoy cuando sucede la noticia, muchas personas se enteran por diversos medios informáticos y las Redes sociales, fundamentalmente, por ello corresponde al profesional de la comunicación lograr el procesamiento de la información con inteligibilidad, en busca de la empatía comunicativa con la audiencia, porque la Radio posibilita multiplicidad de imágenes descriptivas y narrativas.

Este taller realizado con periodistas, redactores, editores, fotorreporteros y webmaster en la emisora Radio Victoria, constituye además un espacio de intercambio entre los profesionales de la prensa de ese medio, quienes apuestan por la búsqueda de nuevas experiencias que hagan más eficiente la labor de cada periodista en la construcción de un discurso mediado por la interpretación diversa de los acontecimientos que se producen.

Además de estos talleres en Radio Victoria la superación tiene una mirada especial con la realización de los diplomados de Periodismo Hipermedia y de Radio, en el que participan no solo periodistas sino que se incluyen asesores, directores de programas y locutores, jefes de la programación variada y juvenil, entre otros profesionales que laboran en este medio de comunicación.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 9