• Portada
  • Las Tunas
  • Continúan en Las Tunas actividades en la semana de reducción de desastres
Las Tunas

Continúan en Las Tunas actividades en la semana de reducción de desastres

incendio_forestal_ltLas Tunas-. Hasta el 17 de mayo en Las Tunas se desarrolla la semana  de reducción de desastres como parte de los preparativos para el desarrollo del Ejercicio de Defensa Civil Meteoro 2014.

Desde el pasado lunes y también formando parte de la  semana nacional para la protección contra incendios, en todos los municipios de la provincia, se concretan acciones para la prevención y reducción de las debilidades en las empresas,  organismos y entidades del territorio.

En los ejercicios prácticos y acciones que se realizan en todos los municipios del territorio, están el de elevar en la población la cultura sobre la envergadura de estos adversos eventos, y la necesidad de que toda la sociedad participe en la prevención de los riesgos.

La jornada forma parte de las actividades prácticas del Día de la Defensa en el contexto del ejercicio Meteoro, el cual  contribuirá a la preparación de los órganos de dirección y mando y a la población para enfrentar situaciones de catástrofes  relacionados con fenómenos meteorológicos y otros como epidemias, plagas o incendios.

El desarrollo de la semana de reducción de desastres, forma parte de la Jornada Nacional contra incendios y constituye un espacio para que los habitantes de esta oriental provincia fortalezcan las acciones, medidas y  conceptos que permitan reducir riesgos y vulnerabilidades presentes en la sociedad  y que puedan comprometer vidas humanas y parte de la economía nacional.

En los últimos años, el ejercicio Meteoro se ha dedicado a dirigir las actividades de preparación de la población en las medidas de reducción de desastres de su comunidad, a incrementar el nivel de preparación de las fuerzas que participan en la respuesta y recuperación en situaciones de desastres, y el aseguramiento de las vías y formas para informar y orientar a la población en situaciones de desastres.

/edc/

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


3 × = quince