Las Tunas

Comenzó en Las Tunas construcción de parque temático

Las Tunas-. Restaurante especializado, gimnasio biosaludable, sala de fiestas, tiendas de artesanía, e incluso un laberinto hecho con arbustos, forman parte de un parque temático cuya primera etapa comenzó a ejecutarse en esta oriental ciudad.

Alrededor de 3,5 hectáreas abarca la zona inicial de desarrollo de la iniciativa, la cual tiene el propósito de incluir instalaciones y espacios expositivos para fomentar el conocimiento de las ciencias aplicadas y naturales mediante la recreación.

El parque está ubicado en un terreno de 42 hectáreas de extensión bordeado por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, el Hotel Tunas y la Carretera Central Este.

Fuerzas constructoras de Las Tunas acometieron el movimiento de tierra y comenzaron a levantar las estructuras de las primeras edificaciones, las cuales se realizarán con materiales producidos localmente como madera aserrada, mampostería y metal.

La etapa inicial incluye canchas de arena, cafeterías, pista de deportes extremos, área para acampadas y un diseño de jardinería en el que primarán especies de palmas endémicas de Cuba y exóticas, dijo a la AIN Roberto Martínez, arquitecto del proyecto.

Amado Luis Palma, uno de los integrantes de la comisión organizadora del recinto ferial, explicó que a diferencia de otros parques construidos en el país, el de Las Tunas hace énfasis en la promoción de una cultura general mediante senderos interpretativos e instalaciones especializadas.

A partir de 2015 comenzará la ejecución de otros espacios dedicadas a mostrar la evolución biológica, la revolución industrial, la agroecología, las nuevas tecnologías y la flora y fauna del mundo, agregó el también especialista en Gestión Ambiental.

En la concepción del parque se incluye a los trabajadores por cuenta propia, que tendrán participación en los servicios, la actividad constructiva y el diseño de actividades recreativas.

/edc/

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × = diez