Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Leinier Domínguez logra primera victoria en el Memorial Capablanca de ajedrez

Leinier Domínguez logra primera victoria en el Memorial Capablanca de ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leinier DomínguezLas Tunas (Redacción Tiempo21).- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez logró su primera victoria en el Memorial Capablanca de ajedrez,, y asaltó la cima del grupo Elite evento, con 2,5 puntos.

Leinier (2 768 puntos Elo), derrotó con piezas negras al español Francisco Vallejo (2 700), en 47 movidas de una defensa Siciliana que redujo al mínimo el espacio del quien encajó su segundo revés.

Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias señala que  en otro duelo el anfitrión Lázaro Bruzón (2 682) condujo figuras claras y tuvo la iniciativa ante el húngaro Zoltan Almasi (2 693) en final de torres y peones llegado tras la apertura Española, pero la paz se impuso en 42 lances.

Aunque el filipino Wesley So (2 731) buscó incesantemente derrotar al ucraniano Vassily Ivanchuk (2 753) en cierre de alfiles de igual color y peones, la realidad terminó por dictar la igualdad en 85 movidas de una defensa Siciliana.

De esta manera So y Almasi también completaron 2,5 unidades mientras Bruzón queda en dos, Ivanchuk en 1,5 y Vallejo apenas muestra una.

En el Premier fueron tres los éxitos, uno de ellos entre locales y dominado por Yusnel Bacallao (2 522) sobre el monarca nacional Isam Ortiz (2 588).

Bacallao disfrutó de su tercera victoria al hilo, válida para instalarse en la cima junto al peruano Emilio Córdova (2 616), firmante de paz con el italiano Danyyil Dvirnyy (2 560).

El tercer hombre de casa, Yuniesky Quesada (2 642), volvió a ser feliz con crédito sobre su compañero Carlos Hevia

(2 530), lo mismo que el suizo Sebastián Bogner (2 593) frente al canadiense Bator Sambuev (2 562).

Tablas entre los cubanos Yuri González (2 561) y Yasser Quesada (2 493) completaron la jornada en un colectivo donde Isam, Yuniesky y Bogner tienen 2,5 rayas per cápita y siguen a los ubicados en la cúspide.

Yuri, Yasser y Dvirnyy aparecen luego gracias a 1,5 y con una cierran Hevia y Sambuev.

En el Abierto I, donde son más de 110 los implicados, el cubano Juan Carlos Obregón (2 509) y el español José Fernando Cuenca (2 489) resultaron los únicos con actuación perfecta en cuatro salidas.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 4