Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Salud > Reconocen labor de profesionales de la enfermería en Las Tunas

Reconocen labor de profesionales de la enfermería en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Las enfermeras contribuyen a la labor de promoción de salud en las comunidades cubanas.

Las enfermeras contribuyen a la labor de promoción de salud en las comunidades cubanas.

Las Tunas- Cerca de 50 profesionales de la enfermería de Las Tunas  recibieron el sello por la dignificación al trabajo de la enfermería, que otorgan la Sociedad Científica de la especialidad y el sindicato de la Salud en  el país.

Con el estimulo, que se hizo en el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García,  se reconoció de manera especial la labor de varios  fundadores del programa del medico de la familia creado hace 30 años.

“El trabajo durante más de cuatro décadas en la atención primaria me proporcionó lo mejor como enfermera, laborar por años en ese sistema ideado y puesto en práctica por Fidel Castro es uno de los mayores orgullos de mi  carrera” dijo una de las estimuladas Doris Pupo Peña, Master en Ciencias de la enfermería.  

También fue reconocida en Las TunasLa  labor en las esferas de la docencia y la investigación en la que  se destacan profesionales como Imilse Oliver López, quien ha formado varias generaciones de enfermeros con los más altos valores humanos y éticos no solo de Cuba sino de otros países como las Republicas de Angola y Haití.

La jornada por el día Internacional de la enfermería que se celebró del primero al  12 de mayo en la provincia, tuvo como contenido fundamental eventos científicos con la presentación de investigaciones sobre la atención a los principales problemas de la salud de la población tunera.

Entre ellos estuvieron la asistencia al paciente con cáncer, primera causa de muerte en el territorio, las enfermedades cerebrovasculares, la atención integral al adulto mayor y la labor de los enfermeros y enfermeras en situaciones de desastres naturales.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = seis