Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cultura > Codema por el fomento del desarrollo escultórico de Cuba

Codema por el fomento del desarrollo escultórico de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Cuba fomenta el desarrollo de la escultura ambiental precis'o Tom'as Lara.(Foto: Angeluis)

Cuba fomenta el desarrollo de la escultura ambiental precisa Tomás Lara. (Foto: Angeluis)

Las Tunas.- El desarrollo de la escultura como patrimonio artístico de las ciudades se consolida en Cuba mediante el trabajo que impulsa el Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria, (CODEMA), afirmó Tomás Lara, presidente de esta institución en Cuba.

Este organismo, con representación en los diversos territorios de la Isla, impulsa además restauración y emplazamiento de monumentos para lo cual organizamos la realización de simposios que posibiliten el auge de esta manifestación, con elevada calidad artística, y su posterior emplazamiento público, precisó en declaraciones exclusivas a Tiempo21, Lara.

Respecto al desarrollo de la escultura en el país CODEMA hoy organiza diversos eventos entre los que se incluyen coloquios y simposios, para contribuir a la práctica artística, y por sobre todo al intercambio de ideas y de experiencias entre los creadores.

Lara señaló que para este año se prevé el desarrollo en septiembre próximo del séptimo Simposio de Escultura en la provincia de Granma, un evento que se consolida y sobresale por la particularidad de la colección que allí se fomenta en las ciudades de Manzanillo y Bayamo, y que hoy asciende ya a 68 esculturas marmóreas.

También entre los certámenes ha desarrollar figura el tercer Simposio de Escultura Rene Valdés Cedeño, en la ciudad de Santiago de Cuba en 2015, con más de una veintena de piezas ya en la colección de esculturas emplazadas en diferentes espacios de esa urbe.

Hoy CODEMA también mira con singularidad diferentes territorios del país como la ciudad de Camagüey, que desea fomentar su colección de esculturas ambientales en el parque natural inaugurado recientemente allí, refirió el prestigioso escultor de Cuba.

Propiciar la preferencia en el gusto estético de la población cubana por la manifestación de la Escultura Ambiental enrumba el trabajo de CODEMA que por sobre todo impulsa el progreso de la escultura contemporánea cubana.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = veinte uno