• Portada
  • Cultura
  • Codema por el fomento del desarrollo escultórico de Cuba
Cultura

Codema por el fomento del desarrollo escultórico de Cuba

Cuba fomenta el desarrollo de la escultura ambiental precis'o Tom'as Lara.(Foto: Angeluis)
Cuba fomenta el desarrollo de la escultura ambiental precisa Tomás Lara. (Foto: Angeluis)

Las Tunas.- El desarrollo de la escultura como patrimonio artístico de las ciudades se consolida en Cuba mediante el trabajo que impulsa el Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria, (CODEMA), afirmó Tomás Lara, presidente de esta institución en Cuba.

Este organismo, con representación en los diversos territorios de la Isla, impulsa además restauración y emplazamiento de monumentos para lo cual organizamos la realización de simposios que posibiliten el auge de esta manifestación, con elevada calidad artística, y su posterior emplazamiento público, precisó en declaraciones exclusivas a Tiempo21, Lara.

Respecto al desarrollo de la escultura en el país CODEMA hoy organiza diversos eventos entre los que se incluyen coloquios y simposios, para contribuir a la práctica artística, y por sobre todo al intercambio de ideas y de experiencias entre los creadores.

Lara señaló que para este año se prevé el desarrollo en septiembre próximo del séptimo Simposio de Escultura en la provincia de Granma, un evento que se consolida y sobresale por la particularidad de la colección que allí se fomenta en las ciudades de Manzanillo y Bayamo, y que hoy asciende ya a 68 esculturas marmóreas.

También entre los certámenes ha desarrollar figura el tercer Simposio de Escultura Rene Valdés Cedeño, en la ciudad de Santiago de Cuba en 2015, con más de una veintena de piezas ya en la colección de esculturas emplazadas en diferentes espacios de esa urbe.

Hoy CODEMA también mira con singularidad diferentes territorios del país como la ciudad de Camagüey, que desea fomentar su colección de esculturas ambientales en el parque natural inaugurado recientemente allí, refirió el prestigioso escultor de Cuba.

Propiciar la preferencia en el gusto estético de la población cubana por la manifestación de la Escultura Ambiental enrumba el trabajo de CODEMA que por sobre todo impulsa el progreso de la escultura contemporánea cubana.

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve × = 27