Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Avanza con éxito en Las Tunas la entrega de créditos bancarios a personas naturales

Avanza con éxito en Las Tunas la entrega de créditos bancarios a personas naturales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

MUJERES EN OFICINALas Tunas-. Desde la implementación de los primeros créditos bancarios respaldados por el Decreto Ley 289 en Las Tunas se han otorgado hasta el cierre de marzo último más de  131 millones de pesos para la compra de materiales de la construcción.

Las estadísticas confirman que este territorio oriental es la cuarta provincia cubana en la que más se han concedido, solo superada por Villa Clara, Holguín y Granma , en un proceso del que han formado parte todas las sucursales bancarias en el territorio.

Hasta ahora,  la mayor cantidad de los créditos otorgados que alcanzan los 18 mil 300,  son para la compra de materiales de la construcción y el pago de mano de obra  y es  el Banco Popular de Ahorro (BPA),  el que más solicitudes ha recibido y aprobado.

En sus inicios la política ha estado dirigida a financiar las demandas más urgentes de la población como son las acciones constructivas en las viviendas y el desarrollo de las nuevas actividades de los trabajadores por cuenta propia.

Al cierre de 2013, en Cuba más de 243.000 personas habían recibido financiamientos, por un importe de más de 2.062 millones de pesos, de los cuales 63,8 por ciento  se otorgó para financiar acciones constructivas de la vivienda.

A partir de julio último, la banca comenzó a financiar a las Cooperativas No Agropecuarias para el inicio de sus operaciones, a los agricultores pequeños, trabajadores que ejercen formas de gestión no estatal y personas naturales, en general, los que pueden acceder a créditos para satisfacer necesidades, emprender labores constructivas por esfuerzo propio y adquirir bienes de uso particular, aunque esta última modalidad se aplicará progresivamente, en la medida en que lo permitan las condiciones del país.

La política crediticia cubana, está a tono con los Lineamientos de la política económica del país aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba y que constituyen mecanismos certeros para mejorar la calidad de vida de la población.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × nueve =