Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Puente de besos Cuba-Venezuela

Puente de besos Cuba-Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
En su casa de Las Tunas, siempre atentos a la televisión para saber qué ocurre en Venezuela.

En su casa de Las Tunas, siempre atentos a la televisión para saber qué ocurre en Venezuela.

Las Tunas.- El 12 de mayo del pasado año, la periodista Yenima Díaz Velázquez salió de su casa en esta ciudad, 690 kilómetros al este de la capital de Cuba, para desempeñarse como enviada especial de la Radio Cubana en la República Bolivariana de Venezuela. Hoy, un año después y también Día de las Madres, como en aquella fecha, continúa cumpliendo esa honrosa misión, y Radio Victoria, su emisora, tendió un puente, por vía telefónica, entre ella y sus seres más queridos.

He aquí, el contenido íntegro de la conversación que está saliendo al aire este domingo:

Periodista: Yenima, ¡Felicidades! Cuéntanos qué sientes en una fecha tan especial como esta, estando lejos de casa por cumplir con tu deber internacionalista.

Yenima: ¡Hola!, Raúl; ¿qué tal? Muchas gracias por tu felicitación y un saludo para todas las personas que me escuchan allá en mi querida tierra de Las Tunas, y, por supuesto, un saludo muy afectuoso para todas las madres tuneras.

Imagina: siempre digo que lo más lindo que me ha pasado en la vida es el hecho de ser madre. Mis dos niños colman de alegría cada uno de mis días y sin ellos ya no podría vivir. Y bueno, también me hace muy feliz tener a mi mamá siempre cerca, como un brazo derecho que está dispuesto a cualquier esfuerzo por ayudarme. Ella ya me lo ha demostrado muchas veces, pero nunca por tanto tiempo como ahora.

Precisamente, salí de Las Tunas el Día de las Madres del año pasado, y gracias a ella y a su ayuda he podido cumplir esta misión en la República Bolivariana de Venezuela. Y bueno, también, gracias a mi esposo, que ha asumido muchos roles que tradicionalmente corresponden a una madre, y de esa forma ha logrado mantener la salud, la educación y la armonía dentro de mi hogar.

Será un día triste por la nostalgia y las distancias, pero también voy a vivir este día especial con el doble orgullo de ser hija y madre.

Periodista: Ahora te propongo escuchar lo que me han contado tus hijos, tu mamá y tu esposo, respecto a este tiempo sin tu presencia física en casa.

Yohana (hija): Este año ha sido muy difícil para mí porque extraño mucho a mi mamá; me ha hecho mucha falta en los momentos que he necesitado de sus consejos y siento que ocupa un lugar muy importante en mí, y la extraño mucho. Necesito que vuelva y le mando muchos besos.

Oscarito (hijo): Bueno, yo extraño mucho a mi mamá en el horario de cenar porque no la veo en la mesa, igual que en el de dormir, que yo pienso en ella y recuerdo los tiempos pasados, cuando ella me acariciaba…, y mucho más.

Idelsa (madre): Para mí ha sido una tarea un poco difícil venir a cuidar a mis nietos aquí, pero he tratado de hacerlo con mucha responsabilidad y mucho amor, porque mi hija es muy buena, y al quererme tanto ella, yo tengo que demostrarle también mi amor, cubriendo la retaguardia aquí para que ella pueda cumplir con su tarea y termine su misión como es debido.

Periodista: Oscar, ya tú estuviste cumpliendo misión en Venezuela (como instructor de Cultura Física y Deportes), y Yenima se echó la casa al hombro –para decirlo con una imagen bastante real–; ahora te ha tocado a ti. ¿Cómo lo asumes?

Oscar (esposo): Yo esta tarea la he asumido bastante bien, porque he tenido la ayuda de la suegra, a la cual felicito también por el Día de las Madres; los niños han respondido bastante bien, estudiando, colaborando en la casa con todo. He cogido la tarea… Me tocó a mí también ahora, pero bueno, he tenido la ayuda fundamental de la suegra a la hora de la comida y demás, y la atención a los niños.

Periodista: ¿Algún mensaje para Yenima por el Día de las Madres?

Yohana: Que ella para mí es una madre espectacular, que yo la quiero mucho, le mando muchas felicitaciones y que siga siendo la mujer tan buena y tan dedicada con nosotros que es.

Periodista: Oscarito, ¿un mensaje para tu mamá?

Oscarito: Bueno, yo le mando muchas felicidades, y que es un día muy especial, que ella tiene que disfrutarlo porque es su día, y que cada día sea mejor.

Periodista: ¿Un mensaje para tu hija, Idelsa?

Idelsa: Bueno, desde aquí le mando un beso grande, que tenga muchas felicidades en el día de hoy y que esté bien de salud para que pueda terminar con éxito su misión.

Periodista: Oscar, ¿un mensaje, finalmente, para Yenima?

Oscar: Bueno, que a pesar de que esté lejos, tenga un buen día con el equipo de trabajo, con las madres que hay trabajando allí también con ella; que piensen en firme en la tarea que tienen y terminen la misión honrosamente.

Periodista: Gracias a todos. Felicidades a todas las madres cubanas y venezolanas.

 

Lea más:

Yenima, sencillez y altruismo

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = doce