Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Cultura > Estrenan en Las Tunas adaptación teatral de reconocida novela infantil

Estrenan en Las Tunas adaptación teatral de reconocida novela infantil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La relación de los niños con sus abuelos es el tema central del más reciente estreno del laureado grupo Teatro Tuyo, que adaptó al lenguaje de las tablas la novela La noche, de la reconocida escritora cubana Excilia Saldaña (1946-1999).

Con la pieza, la agrupación escénica de Las Tunas, Premio Villanueva 2012, transita por una nueva etapa en su quehacer, el cual ha estado marcado por la exploración de las posibilidades expresivas de la técnica del clown y el lenguaje extraverbal.

Interpretada por Yani Gómez y la debutante Anabel Pla, la obra está centrada en la relación filial entre una niña y su abuela, cuyo diálogo sirve como motivo para abordar desde una visión poética  el amor, la muerte, la patria, los valores humanos y los recuerdos.

Es un ejercicio de actuación muy complejo porque los protagonistas deben prepararse psicológicamente para escenas de gran contenido dramático, además de tener una excelente preparación física para realizar acrobacias, dijo Anabel, quien con este trabajo se gradúa como intérprete profesional.

La noche se estará presentando en escenarios de Las Tunas durante el fin de semana y cuenta con la dirección artística de Ernesto Parra, escenografía del grupo creativo de Teatro Tuyo y banda sonora de Frank Fernández y Liuba María Hevia.

Editada por primera vez en 1989 por el sello Gente Nueva, la novela está considerada como uno de los clásicos de la literatura infantil cubana, y ha sido traducida al alemán, ruso, francés e inglés, entre otros idiomas.  

/mdn/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = veinte cuatro