Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > FITCUBA llega a Las Tunas

FITCUBA llega a Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciudad de Las TunasLas Tunas.- Este viernes la Feria Internacional del Turismo, FITCUBA 2014, llegó a Las Tunas, donde presentaron al mercado nacional el producto de las distintas entidades del territorio, frente al céntrico Hotel Cadillac de esta ciudad, y el parador Ranchón La Rotonda.

En FITCUBA, con sede en el Complejo Morro Cabaña de la capital del país, la provincia participa como invitada y tiene su representación junto al stand de Granma, donde exponen los distintos atractivos de esta oriental geografía cubana.

Omar Cruz Lozada, el Delegado del Ministro del Turismo en Las Tunas, expresó que la provincia tiene un turismo incipiente frente a otros polos como Varadero, los Cayos, Holguín, pero esta presencia en FITCUBA la favorece, porque promueven los valores autóctonos del territorio, como las Jornadas Cucalambeanas, el Festival de Magia, la Capital de las Esculturas, Ciudad de Puertas Abiertas, y, sobre todo, un fuerte producto, que es Sol y Playa; además del turismo de ciudad y el producto en naturaleza Monte Cabaniguán.

“Acaba de concluir la temporada de alta turística y crecimos en más de un 30 por ciento, ratificándose el mercado canadiense como el principal emisor, aunque tenemos que seguir mejorando el producto Covarrubias, sobre todo el servicio de electricidad y agua, con inversiones vigentes”.

En Las Tunas iniciará en el 2015 una significativa inversión en la costa norte, con alrededor de 20 mil capacidades hoteleras, donde se incluye la ampliación de Brisas Covarrubias y la construcción de otra instalación, en perspectiva de desarrollo hasta el 2030, para desarrollar el turismo en la provincia, donde existe una prodigiosa naturaleza.

La nueva Ley de Inversión Extranjera Cubana es una puerta abierta para el desarrollo del sector, principal vía de captación de divisa en el país, y la Feria Internacional del Turismo, espacio de negocios, potencia esa posibilidad.

FITCUBA está dedicada a Francia como país, al turismo de circuito, y el próximo encuentro se concentrará en el turismo náutico, el buceo, particularmente, según fue anunciado en certamen.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = dieciocho