• Portada
  • Las Tunas
  • Ferias especiales hoy sábado en Las Tunas por el Día de las Madres
Las Tunas

Ferias especiales hoy sábado en Las Tunas por el Día de las Madres

Postales día de las madres
Gran demanda tuvieron las tarjetas postales alegóricas al Día de las Madres durante las actividades.

Las Tunas.- Por celebrarse mañana domingo el Día de las Madres, hoy sábado se efectuaron ferias comerciales especiales en varios sitios de esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, 690 kilómetros a este de La Habana, y en los principales poblados de los restantes municipios del territorio.

Desde las 5:00 de la mañana abrió sus puertas al público el Parque 26 de Julio, el más importante recinto ferial tunero, ubicado en una céntrica zona de esta urbe, y sede de tradicionales eventos de rodeo, coleo y otras manifestaciones deportivas y recreativas, propias de los hombres y mujeres del campo, pero con mucho arraigo en la mayoría de la población citadina.

Aunque desde hace alrededor de siete años, esa instalación funciona cada domingo como mercado de productos agropecuarios, gastronómicos y de uso doméstico, en fechas relevantes, como la de hoy, las empresas comercializadoras incrementan y diversifican la oferta, y esta vez los miles de concurrentes tuvieron a su disposición un amplio surtido, integrado por viandas, frutas, hortalizas, pescado, animales vivos; carne (fresca, ahumada y en forma de embutidos); galletas, dulces de distintos tipos, refresco, sirope, derivados de la leche y otros comestibles.

Muchísima gente llevó a casa lo necesario para preparar una buena cena y hasta para los siguientes días, o adquirió el obsequio que deseaba entregar a la madre, la esposa, la hija o la amiga, en ocasión tan especial.

Eso hizo Aleida Roque Manzano, del Reparto Buena Vista, según dijo a Tiempo21.

–Compré carne de cerdo ahumada, plátanos, remolachas, galletas y kake (torta) y algunas chucherías (alimentos ligeros y apetitosos); productos que, por supuesto, gustan mucho en mi casa; pero lo más importante es haber podido adquirir estas dos sábanas, muy buenas y baratas, para obsequiárselas a mi mamita –dijo, plena de alegría, mientras enseñaba al periodista su trofeo.

También Nuria Urquiza Benítez, del poblado de Bartle, a unos 20 kilómetros de aquí, salió radiante por la puerta principal con sus tres ramos de flores, un sobre con unas cuantas tarjetas postales alegóricas a la celebración y un vestido reciclado, aunque moderno y nuevo, en apariencia. “Se lo prometí a mi hija y no había podido comprárselo –afirmó–; ahora, por fin, voy a darle la sorpresa”.

De acuerdo con reportes periodísticos divulgados por el Sistema Informativo de la Radio en Las Tunas, también en Jobabo, Amancio y otros municipios hubo una nutrida y variada oferta, y muchas personas encontraron los recursos que necesitaban, aunque, igualmente, hubo gente insatisfecha.

–Creo que pudieron haber vendido mayor cantidad de alimentos de alta demanda, como es el caso de las galletas de sal y la carne de cerdo fresca, pues muchos no alcanzamos –opinó Carlos Faura Viamonte, del Reparto La Victoria, un tanto molesto, pero a la vez satisfecho de poder llevarse a casa en su bicicleta un carnero vivo, que “ya sabe a chilindrón”, como jocosamente él mismo dijo.

/edc/

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ nueve = 16