Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Entrega Maduro Orden “Francisco de Miranda” a René González

Entrega Maduro Orden “Francisco de Miranda” a René González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Antiterrorista-cubano-René-González-llega-a-VenezuelaLas Tunas, (Redacción Tiempo21)-.  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó hoy la Orden Francisco de Miranda, Primera Clase, al antiterrorista cubano René González durante un encuentro del Gran Polo Patriótico de Afrodescendientes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, reporta Prensa Latina.

A nombre de todo el pueblo venezolano, a nombre del legado más precioso de nuestro comandante Hugo Chávez, quiero entregarle este reconocimiento a la rebeldía, al espíritu indoblegable, a este héroe de la patria grande y a los cinco héroes de la Cuba de rebeldía y resistencia, expresó el jefe de Estado.

Por su parte, el Héroe de la República de Cuba, agradeció el gesto del gobierno venezolano y por toda las muestras de cariño sentidas en estos días de su visita.

He sido recibido como un hermano, un hijo, pero sobre todo como un obrero, porque fui invitado por un Presidente obrero. Es a los obreros a quienes pertenece el mundo, manifestó González.

Recordó que en el Palacio de Miraflores se hizo historia hace 12 años del golpe de Estado contra el comandante Chávez, en abril de 2002. “Vimos como un pueblo se lanzó a la calle reclamando a su Presidente y luego vimos en este balcón a un Presidente restituido por su pueblo”.

Añadió que al ver esas imágenes “supimos que algún día los Cinco (héroes cubanos) seríamos libres. Quiero parafrasear a nuestro Héroe Nacional José Martí cuando dijo: Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”, finalizó.

El luchador cubano se encuentra en Venezuela desde el pasado lunes y ha cumplido un apretado programa protocolar.

González rindió sendos homenajes al líder venezolano en el Cuartel 4 de Febrero, lugar donde reposan sus restos, y al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

Igualmente fue recibido en la sede de la Asamblea Nacional y en el estado Barinas visitó la casa natal de Hugo Chávez y recibió la Orden Juan Antonio Rodríguez Domínguez en su primera clase.

Y en el estado Anzoátegui igualmente le fue otorgada la Orden 27 de Febrero en su primera clase.

González, junto a Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González fueron apresados en septiembre de 1998 en Miami, por defender a su país de los ataques terroristas de los grupos anticubanos.

René y Fernando están en libertad luego de cumplir íntegramente sus sentencias.

El evento de los Afrodescendientes se realiza a propósito de la conmemoración, este 10 de mayo, de los 219 años del levantamiento independentista de José Leonardo Chirino, un revolucionario que acaudilló a los afrodescendientes de la provincia de Coro en un movimiento que buscaba el establecimiento de la República y la eliminación de la esclavitud.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = quince