Cultura

Subirá a escena La Noche, de Teatro Tuyo

resizeimage.phpLas Tunas- El grupo Teatro Tuyo estrenará hoy la obra La Noche, de Ernesto Parra, basada en el texto homónimo de la escritora cubana Excilia Saldaña.

Se trata del ejercicio de graduación de la joven actriz Bel Fernández, quien compartirá la escena con la experimentada intérprete Yani Gómez.

Alex Batista, integrante de Teatro Tuyo, explica que se trata de una propuesta más idónea para el público adolescente y adulto, que se aleja un poco de lo que habitualmente hace la agrupación:

“Es un espectáculo que trabaja desde el minimalismo, con un estilo intimista y un marcado lirismo, pues muestra la relación universal entre nietos y abuelas. Además trata temas medulares de la existencia del ser humano.”

“La banda sonora es del maestro Frank Fernández y un tema especial de Liuba María Hevia-explicó Batista- Es un espectáculo donde la palabra y la voz adquieren una fuerza protagónica”.

Esta pieza auténtica que define a una abuela como devenir y tradición, anécdota y vivencia, con varias referencias a los sentimientos de pertenencia y a la historia de la patria, se presentará durante el fin de semana, como un regalo por al Día de las Madres, en la sala 28 de Septiembre, sede del conjunto.

El grupo Teatro Tuyo, ganador de relevantes lauros nacionales como el Premio de la Crítica Villanueva en 2012, ostenta 15 años de impecable trayectoria, como uno de los exponentes más prestigiosos del clown en el país.

/edc/

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


7 − tres =