Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Subirá a escena La Noche, de Teatro Tuyo

Subirá a escena La Noche, de Teatro Tuyo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

resizeimage.phpLas Tunas- El grupo Teatro Tuyo estrenará hoy la obra La Noche, de Ernesto Parra, basada en el texto homónimo de la escritora cubana Excilia Saldaña.

Se trata del ejercicio de graduación de la joven actriz Bel Fernández, quien compartirá la escena con la experimentada intérprete Yani Gómez.

Alex Batista, integrante de Teatro Tuyo, explica que se trata de una propuesta más idónea para el público adolescente y adulto, que se aleja un poco de lo que habitualmente hace la agrupación:

“Es un espectáculo que trabaja desde el minimalismo, con un estilo intimista y un marcado lirismo, pues muestra la relación universal entre nietos y abuelas. Además trata temas medulares de la existencia del ser humano.”

“La banda sonora es del maestro Frank Fernández y un tema especial de Liuba María Hevia-explicó Batista- Es un espectáculo donde la palabra y la voz adquieren una fuerza protagónica”.

Esta pieza auténtica que define a una abuela como devenir y tradición, anécdota y vivencia, con varias referencias a los sentimientos de pertenencia y a la historia de la patria, se presentará durante el fin de semana, como un regalo por al Día de las Madres, en la sala 28 de Septiembre, sede del conjunto.

El grupo Teatro Tuyo, ganador de relevantes lauros nacionales como el Premio de la Crítica Villanueva en 2012, ostenta 15 años de impecable trayectoria, como uno de los exponentes más prestigiosos del clown en el país.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − dos =