Cultura

Mayo huele a teatro en Las Tunas

Huella teatralLas Tunas.- Con estrenos, reencuentros con piezas emblemáticas en el territorio y la confrontación entre diversos estilos llegará la VII edición de Huella Teatral, que rendirá homenaje a la desaparecida actriz tunera Dionne Pérez.

Se reafirmará en esta ocasión una de las características de la cita, y es la preferencia por mostrar el quehacer de las artes escénicas en el oriente del país. Asistirá Cabotín Teatro (Sancti Spíritus), con la pieza La mano del negro y de Santiago de Cuba, los grupos Gestus con la propuesta Omí Yero y A dos manos, con Gepeto.

Se unirán Trébol Teatro (Holguín), que presentará la obra Semen y Alas, de Granma, con la pieza Mamá.

De Las Tunas, Teatral Huella regalará Pareja abierta, una obra que distingue su trayectoria de veinte años, y estrenará Siempre se olvida algo, de Virgilio Piñera bajo la dirección del artista camagüeyano Mario Guerrero.

El proyecto Colibrí exhibirá Un canto a mis raíces, con el narrador oral Luis Till Sanfield, mientras Kaos Teatro repondrá Weekend, y Teatro Tuyo volverá durante el fin de semana con sus laureadas puestas en escena Gris y Narices.

En la cita también habrá espacio para apreciar el quehacer de los artistas aficionados, por eso en la Casa de Cultura Tomasa Varona el público podrá apreciar la obra Lo que no se rompe, de Miguel Ángel Amado por el grupo con categoría nacional Teatro H.

Los principales teatros y las arterias del centro de la ciudad servirán de escenarios a más de diez espectáculos y una de las jornadas acogerá el espacio teórico Telón abierto, con reconocidas personalidades del mundo de las tablas en el país.

/mdn/

Artículos relacionados

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − cinco =