Fortalece Cuba colaboración médica con el Congo

Las Tunas, (Redacción Tiempo21)-. Aumentar a 60 los colaboradores médicos de Cuba en el Congo es una meta  propuesta por ambas naciones como parte de la celebración del aniversario 50 de sus relaciones bilaterales, según anunció Rogelio Sierra, vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, reporta la Agencia Cubana de Noticias.
En el acto celebrado al cumplirse el medio siglo de vínculos diplomáticos, Sierra agregó que la nación caribeña acoge también estudiantes de medicina congoleses, como otra manera de contribuir a mejorar los servicios de salud en ese país africano.
Ellos son algunos de los más de 500 jóvenes de esa nacionalidad que en estos momentos cursan estudios universitarios en academias cubanas y que se sumarán a los mil 500 compatriotas suyos que ya han egresado de los niveles medio  y superior, agregó.
Por su parte, el embajador congolés Pascal Onguemby agradeció al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y al Comandante Ernesto Che Guevara por ser los iniciadores del intercambio político entre África y América Latina.
El colonialismo sufrido en ambos continentes desconectó a dos regiones afines, comentó, unidas por lazos lingüísticos, culturales y de sangre, porque como bien se dice en Cuba, aquí, el que no tiene de congo, tiene de carabalí.
En 1960, tras décadas de dominio europeo, la República del Congo alcanzó su independencia junto a otros 16 países de su misma área geográfica, por lo que es conocido como «Año de África»
/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas en acción para contener la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante alza de positivos a la Covid-19

Misleydis González Ávila

Escribir Comentario