Las Tunas

Facilita empresa de Las Tunas embalaje de barras corrugadas

barras_corrugadas2Las Tunas.- La Empresa de Producciones Metálicas Israel Santos, de Las Tunas, comenzó a fabricar presillas para el embalaje de las barras corrugadas que forja la industria de acero inoxidable de esta ciudad, y que anteriormente se importaban.

Conocida comercialmente como Duralmet, la entidad elabora los utensilios a partir de la recortería de chapa galvanizada que utiliza en la creación de  puertas y ventanas destinadas al Programa Nacional de la Vivienda, su línea productiva principal.

Adelmo Leyva Sánchez, director de la planta, dijo que la capacidad productiva permite elaborar 20 mil implementos mensualmente, la cantidad solicitada por la Empresa de Acero Inoxidable (Acinox), la segunda acería en importancia en Cuba.

Las presillas reúnen todas las características de tamaño y resistencia para unir el fleje que sujeta los atados de barras corrugadas y las palanquillas de acero al carbono, lo cual permite una transportación más segura, señaló Osmani Martínez Figueira, director comercial de la industria.

Agregó que estos utensilios son indispensables para la exportación de sus mercancías y que anteriormente eran  adquiridos en el mercado internacional, lo cual encarecía el costo total de la producción.

Como resultado de la confección de carpintería metálica, cada año Duralmet genera 300 toneladas de recortería, un subproducto que debido al ingenio de los trabajadores se utiliza en la elaboración de falsos techos, placas identificativas y próximamente cajas para conexiones eléctricas.

En la Feria Internacional de la Construcción, FECONS 2014, celebrada el pasado abril, la “Israel Santos” obtuvo el premio de la calidad con una puerta híbrida, que sustituye el cristal por un doble forro de acero, lo cual abarata los costos sin perjudicar la funcionalidad y belleza estética. (Natacha Reyes Escobar, Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/  

 

 

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


− uno = 7