• Portada
  • Cultura
  • Infinitivos para admirar en Galería La Jungla de Las Tunas
Cultura

Infinitivos para admirar en Galería La Jungla de Las Tunas

Expo Mirar, temer, partir del joven artista Yahiron Villalobo Hernández
Expo Mirar, temer, partir del joven artista Yahiron Villalobo Hernández. (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

Las Tunas.- Llamativos, reflexivos y anunciantes de los problemas sociales, así resaltan más de decena de obras de mediano formatos que integran la expo Mirar, temer, partir del joven artista Yahiron Villalobo Hernández, abierta en la galería La Jungla, del Centro de Promoción Cultural Huellas, de esta ciudad.

Negro, rojo, azul y marrón en equilibrada policromía fueron empleados por Villalobo en tonalidades claros-oscuros para invitar al espectador con su propuesta pictórica buscar la solución en los temas que inquietan a los habitantes de este territorio, y que desde las vivencias propias del autor también se abordan desde el punto de vista conceptual laceran la existencia humana desde las relaciones interpersonales.

Mirar, temer y partir da continuidad a mi anterior trabajo Cuestión de fe, pues me nutro de lo que a diario veo en las calles para alertar que por graves que sean los problemas siempre tiene una solución, declaró a Tiempo21 Villalobo, un joven de 29 años, miembro de la Asociación Hermanos Saíz que despunta entre la nueva generación que hoy desarrollan las Artes Plásticas en Las Tunas.

El silencio de los corderos, Mutis in sito, Fax al cielo, Si vas a cenar… no esperes por mi, y El X librista, se incluyen entre las obras trabajadas en técnica mixta por Yahiron, con elevada fuerza expresiva de las dimensiones éticas en la conducta humana.

En sus 29 años ya cuenta con seis exposiciones personales, y su labor ha sido reconocida en en salones como el Guernica, y el Nacional de la Fundación Nicolás Guillén, y que en la actualidad marca su presencia en la plaza del arte joven de Cuba, en las Romerías de Mayo, en Holguín con su participación en la muestra colectiva Arte y correo, que posteriormente será expuesta en Italia.

Hasta el mes de junio estará abierta al público Mirar, temer y partir, que se distingue además al tener como invitado especial al prestigioso artista Jesús (Chucho) Vega Faura en esta ocasión.

Yanexis Santiesteban Cruz, especialista de las Artes Plásticas del Centro de promoción Cultural Huellas, destaca que esta muestra desde una mirada renovada y diferente referencia las criticas sociales, desde el subrrealismo, y marca un punto de partida diferente para esta manifestación cultural en Las Tunas, a partir de su estancia en la galería La Jungla, considerado hoy el referente de las Artes Plásticas en el centro histórico de esta ciudad.

Expo Mirar, temer, partir

Expo Mirar, temer, partir

Expo Mirar, temer, partir

Expo Mirar, temer, partir

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 2 = uno