• Portada
  • Salud
  • Crean en Las Tunas Sociedad Científica de Oncología
Salud

Crean en Las Tunas Sociedad Científica de Oncología

oncologia_peduat

Su presidente el especialista de segundo grado en oncología Juan Ernesto Pérez Reyes, refirió que ahora los profesionales tuneros están en mejores condiciones para establecer relaciones entre ellos y con otras asociaciones nacionales o internacionales para el intercambio de experiencias y conocimientos.

También se les facilita la organización de eventos y participación en congresos que propicien el desarrollo de la especialidad, la cooperación con el Ministerio de Salud Pública en el desarrollo de sus diferentes programas y la introducción de nuevas tecnologías.

Juan Ernesto Pérez Reyes
Dr. Juan Ernesto Pérez Reyes, especialista de segundo grado en oncología. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Este año los integrantes del capitulo de la Sociedad oncológica de Las Tunas han organizado  eventos favorecedores del progreso de la especialidad  como la jornada científica por el día mundial contra el cáncer y la impartición por varios meses de un diplomado sobre cuidados paliativos para los enfermos.

En lo adelante se realizarán actividades por la efeméride dedicada a la lucha contra el tabaquismo el 31 de mayo, los tumores malignos de mama, el 19 de octubre y el Congreso nacional de oncología, previsto para finales del 2014.

La Sociedad Cubana de Oncología, Radioterapia y Medicina Nuclear es una asociación nacional científica y académica fundada en 1968. La misma pertenece al Consejo nacional de Sociedades Científicas de la salud  y tiene adscrita las secciones de Medicina Nuclear y Mastología.

/mdn/

 

 

 

Artículos relacionados

Enfermería comunitaria en coloquio panamericano en Cuba

Redacción Tiempo21

Ministro de Salud destaca cobertura de enfermería en Cuba

Redacción Tiempo21

Lamentan en Cuba daño del bloqueo de EE.UU. a la actividad científica

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 + tres =