• Portada
  • Las Tunas
  • Comienzan las conferencias municipales de la Asociación de combatientes en Las Tunas
Las Tunas

Comienzan las conferencias municipales de la Asociación de combatientes en Las Tunas

Las Tunas.- Con un homenaje a las madres de los caídos por la defensa de la Patria y un minuto de silencio a los fallecidos en el último quinquenio comenzó la Conferencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en este municipio cabecera de Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

En el encuentro, con el cual  se inició este proceso en la provincia previo a la cita nacional, se encontraban presentes más de 160 delegados entre ellos integrantes del Ejército Rebelde, de las luchas clandestinas y contra bandidos, combatientes de Playa Girón, internacionalistas en activos  y jubilados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Miisterio del Interior, reservistas, así como trabajadores internacionalistas de la Salud y Educación.

Ariel Lara Torres, el presidente de la organización en este municipio, en la lectura del informe dijo que esta conferencia se realiza luego de concluido el balance de trabajo del período 2008 al 2013 en las 171 organizaciones de base, que agrupan a más de 4 mil 900 asociados del territorio cabecera.

Los combatientes centraron el debate en el funcionamiento interno, el crecimiento de la asociación con el fin de rejuvenecerla y el incremento de la combatividad y el enfrentamiento de los delitos, las indisciplinas y conductas inadecuadas sobre todo en la comunidad.

Asimismo se pronunciaron por concluir el trabajo de señalamiento de más de 70 sitios históricos, así como el cuidado, mantenimiento y rescate de  esos lugares que forman parte de la historia de la provincia y el país.

También se analizó lo relacionado con la labor político-ideológica en las nuevas generaciones, la atención a los asociados, especialmente los enfermos, el apoyo a la causa de los Cinco y el reconocimiento moral a los combatientes internacionalistas de las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior y otros.

Al hacer las conclusiones Jorge Luis Fonseca Suárez, el primer secretario del Partido Comunista en el municipio cabecera, felicitó a la nueva dirección y exhortó a la membresía a seguir trabajando.

En la conferencia se aprobaron los objetivos de trabajo para el próximo quinquenio, se entregaron reconocimientos a fundadores en activo y presidentes de la organización y se eligieron a los 56 delegados a la conferencia provincial, que será en octubre venidero, y al nuevo ejecutivo municipal que ratificó como presidente a Ariel Lara Torres, quien guiará el trabajo en los próximos cinco años.

La Asociación de Combatientes fue fundada el 7 de diciembre de 1993. Tuvo como primer presidente al Comandante Juan Almeida, durante 16 años, y tiene como presidente de honor al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

/mdn/

 

 

 

Artículos relacionados

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Adialim López Morales

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + 2 =