Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Salud > Reconocen a profesionales de la enfermería en Las Tunas

Reconocen a profesionales de la enfermería en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El sello por la dignificación al trabajo de la enfermería lo recibirán 47 profesionales de la provincia de Las Tunas durante la jornada por su día que se desarrolla hasta el 12 de mayo.

La Licenciada Yurima Rodríguez Peña, presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería en la provincia informó que el reconocimiento resalta la  dedicación en las esferas de la docencia, la asistencia y la investigación y llegara de manera especial a los fundadores del programa del Médico de la familia creado hace 30 años.

Del primero al 12 de mayo en Las Tunas se realizan además eventos  científicos con la presentación y debate de investigaciones que tributan a la calidad de los servicios.

En el Hospital General Docente Ernesto Guevara, la principal instalación de salud de la provincia, 690 kilómetros al este de La Habana, las celebraciones abrieron el cinco de mayo con una muestra expositiva sobre la asistencia que se brinda en áreas de riesgo como neonatología, terapia intensiva y cardiología.

También realizan encuentros deportivos que incluyen sesiones de bailoterapia, un taller científico con la presentación de 80 investigaciones, la entrega de una canastilla a la madre del primer niño o niña que nazca el 12 de mayo, una gala cultural y una caminata por avenidas y calles importantes de la ciudad.

El Día Internacional de la Enfermería es una conmemoración por el aporte de esos profesionales a la sociedad, que se celebra cada 12 de mayo en homenaje a Florence Nightingale, en el aniversario de su nacimiento, considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Esta es una de las profesiones más consagradas. En la provincia de Las Tunas la ejercen 4 mil 146 profesionales, la mayoría especialistas y licenciados.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− ocho = 1