Crónicas desde Venezuela

Antiterrorista cubano René González rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez en Venezuela

rene_venezuelaCaracas (Venezuela).-  El Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert,  rindió homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña de la parroquia 23 de enero, donde reposan los restos del Líder bolivariano.

René desarrolla un extenso programa de actividades  en lo que es su primera visita al extranjero desde su retorno definitivo a la Patria en mayo de 2013, y en horas de la tarde de este lunes visitará Ciudad Caribia, en el estado de Vargas, ícono de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un proyecto social que cumplió tres años con el compromiso de que en el 2019 toda la población tendrá su propio hogar.

También sostendrá un intercambio con una representación de los más de 40 mil colaboradores cubanos que prestan sus servicios en todo el territorio bolivariano, como parte de las misiones médica, deportiva, educativa y cultural, entre otras.

Durante toda la semana, el Héroe de la República de Cuba René González participará en actos de masas con comunidades y organizaciones sociales, estudiantes universitarios, diputados a la Asamblea Nacional, religiosos e intelectuales, fundamentalmente.  Además, visitará los estados de Anzoátegui y Barinas.

Venezuela es una de las naciones que más ha reclamado la excarcelación de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos y en esa actitud sobresalió el Comandante Hugo Chávez, quien en varias oportunidades convocó al mundo a demandar su liberación.

A pesar de los incontables reclamos de Cuba y la comunidad mundial, el gobierno de Washington mantiene en sus cárceles a tres de los Cinco Héroes, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, condenado este último a dos cadenas perpetuas.  Luego de cumplir sus sentencias fueron liberados René González Sehwerert y Fernando González Llort.

/mdn/

 

 

 

Artículos relacionados

Impresiones de una enviada especial de la radio cubana en Venezuela

Yenima Díaz Velázquez (Enviada especial)

Profundas creencias religiosas marcan la cotidianeidad de los venezolanos

Yenima Díaz Velázquez (Enviada especial)

Sueños y realidades en Ciudad Caribia

Enviar Comentario


9 + ocho =