Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Preparan en Las Tunas Serie provincial de béisbol

Preparan en Las Tunas Serie provincial de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas-. La comisión provincial de béisbol en Las Tunas, aprobó en cada uno de los ocho municipios, el equipo que los representará en la Serie provincial tunera.

Además de aprobar las nóminas, los dirigentes del béisbol, también verificaron los aseguramientos en cada territorio, presentando problemas los municipio de Las Tunas y Colombia en el hospedaje; En Las Tunas los directivos responsabilizados en garantizar la logística no estuvieron presentes en el encuentro, mientras que los “colombianos” si se mostraron muy solidarios y dispuestos apoyar al béisbol en la localidad para obtener buenos resultados.

En Amancio, se percibió un ambiente muy favorable y con mucha entrega por parte de las entidades para este año luchar por el campeonato, el director municipal de Deportes, les presentó a los visitantes un estadio Gilberto Ferrales en muy buenas condiciones y manifestó que trabajan arduamente para ser sede de un juego en la 54 Serie Nacional.

El alto mando de la pelota en Las Tunas, exigió que tienen que velar por la disciplina para dar un buen espectáculo. En los partidos de la Serie provincial, habrá dos chequeadores, uno para llevar el control del partido y otro para velar por la disciplina, de no cumplir con lo establecido serán sancionados hasta los directores y separados de la competencia.

Ermidelio Urrutia Quiroga, el hombre que lleve las riendas de los Leñadores en la 54 Serie Nacional, está convencido que para volver a los planos estelares, tienen que ser ejemplo dentro y fuera del terreno, y por eso hay que empezar a tomar decisiones desde los campeonatos de base.

Ermidelio también se refirió al apoyo que deben de  brindarles los municipios  a sus peloteros que pertenecen a la preselección de la provincia.

El comisionado provincial Yor Luis Torres, anhela que esta 38 edición de la Serie en la provincial, sea una de las mejores en la historia.

Creo que antes de comenzar a jugar, ya están tomando decisiones que no son saludables para la pelota tunera, tal es el caso que solamente tres equipos tendrán la oportunidad de discutir la corona. El equipo que quede en primer lugar estará sembrado para discutir la medalla de oro, segundo y tercero se enfrentarán en un play off de tres juegos al primero de dos, este sistema deslucirá el evento teniendo en cuenta que están privando a una selección de ser campeón y favoreciendo a otros.

¿El objetivito de la serie provincial es desarrollar el béisbol en el territorio o es solamente es un championismo?

De emplearse este sistema como todo parece indicar, desluciría la competencia, porque puede darse el caso de que a mitad de temporada los elencos más fuertes se adueñen de los puestos cimeros.

Hay que acabar con las improvisaciones en el la pelota, no se puede seguir pensando en restar partidos y mucho menos de play off, cuando en Las Tunas no se sabe jugar bajo presión y es el momento de preparar a los jóvenes, si se quiere clasificar en la pelota grande.

Hay que escuchar criterios y valorarlos, no se pueden tomar decisiones precipitadas ni pensar que tenemos la verdad absoluta en las manos.

Con respecto a Serie provincial pasada se le restaron siete partidos a la etapa clasificatoria y encima de eso le quitan un equipo a la pos temporada, así no se desarrolla el béisbol en ningún lugar del mundo.

/mdn/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = cuatro