• Portada
  • Cultura
  • Formell perdurará para siempre, afirma vicepresidente cubano
Cultura

Formell perdurará para siempre, afirma vicepresidente cubano

Las Tunas, (Redacción Tiempo21)-. El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que Juan Formell perdurará siempre en todos los nacidos aquí pues logró llevar a la música popular la vida cotidiana de esta isla, reporta la agencia Prensa latina.

“Además de excelente artista, fue un excelente cronista de nuestra realidad”, dijo Díaz-Canel, quien también desfiló junto a cientos de personas reunidas en el capitalino Teatro Nacional donde están expuestas las cenizas del creador de la orquesta Los Van Van.

Este es un momento de dolor para el pueblo cubano, para los que nacimos y crecimos con la música de Formell, agregó el Primer Vicepresidente.

Para despedir a este grande de los géneros bailables, los niños del grupo teatral La Colmenita interpretan sus canciones, las cuales desde hace 40 años acompañan a los bailadores como una banda sonora.

Ofrendas florales del presidente Raúl Castro y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, figuran entre la veintena enviada por diversas instituciones y grandes figuras de todos los ámbitos de la cultura.

Juan Formell murió en forma repentina la víspera a los 71 años, con unos 30 discos propios, merecedor del Premio Nacional de Música 2003, el Premio Womex de World Music, dos Grammy y varios Cubadiscos.

Mañana sábado una Cantata por Formell será protagonizada por músicos de todos los géneros en  la  capital y el resto del país, en homenaje a quien es considerado una figura legendaria.

/edc/

Artículos relacionados

Participa rapero de Las Tunas en Festival internacional de hip hop Potaje Urbano

Marcan nuevos clubes el protagonismo del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas

Yami Montoya

Distinguen al Fondo de Bienes Culturales y sus trabajadores en su aniversario

Enviar Comentario


cinco − = 4