• Portada
  • Cultura
  • Festival Mundial de Juventudes Artísticas inicia hoy en Cuba
Cultura

Festival Mundial de Juventudes Artísticas inicia hoy en Cuba

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La oriental provincia de Holguín acoge desde hoy a unos 330 delegados de los cinco continentes para dar inicio al Festival Mundial de Juventudes Artísticas, como parte de las actividades principales de la XXI Romerías de Mayo.

Una información de Prensa Latina destaca que a la ciudad de Holguín, devenida capital mundial del arte joven desde hace 20 años, concurren hasta el venidero ocho de mayo, delegaciones de 30 países, entre los que resaltan de áreas geográficas tan distantes como Japón, Rusia, Alemania, Taiwán, España, Cabo Verde y Australia.

Alexis Triana, presidente del comité organizador en exclusiva a Prensa Latina precisó que en esta nueva edición se reconocerá la labor de los fundadores y agregó que el maestro Alberto Lescay ha donando 100 medallas para quienes han contribuido al éxito del “festival de festivales”.

Triana subrayó que se consideran fundadores no solo los que se incorporaron al proyecto hace 20 años sino también los se fueron incorporando con nuevas propuestas como los eventos de blogueros, rock, y audiovisual La Cámara azul, entre otros.

Este evento es un festival artístico que toma una tradición religiosa y la recrea, así como también declaró que igualmente se ha fundado un festival de jóvenes artistas con la presencia delegados de 30 países de las cinco zonas geográficas.

El Festival Mundial de Juventudes Artísticas de Holguín continúa plantado una semilla, superándose asimismo y pensando en el futuro a pesar de las difíciles circunstancias del presente y de la crisis económica internacional.

Destacó Triana que las Romerías están convocando desde una ciudad al oriente de la capital de Cuba a los jóvenes del mundo a legitimar sus propuestas en el universo del arte y de la cultura.

/ymp/

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ nueve = 16