Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Transportación e higiene seguras en Las Tunas este Primero de Mayo

Transportación e higiene seguras en Las Tunas este Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Primero de MayoLas Tunas.- Dentro de pocas horas los hijos de esta tierra oriental ratificarán su vocación de cubanos, porque en cada desfile renace ese espíritu especial de un pueblo que lucha y confía, a pesar de los apocalipsis.

Este primero de mayo miles de tuneros dejarán en plazas, parques y arterias de la provincia, su entusiasmo y espontaneidad, y para estar a tiempo, pues el desfile iniciará a las siete con treinta minutos de la mañana, la Dirección de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales en Las Tunas, destinó veintitrés ómnibus públicos, con salida desde diez puntos de la ciudad cabecera del territorio, principal escenario de la fiesta proletaria.

Vladimir Téllez Pérez, el Jefe de Operaciones de la Base de Ómnibus Urbanos en Las Tunas, dijo que setenta y cinco chóferes intervendrán en esta estrategia de transportación que comenzará a las cinco y diez minutos de la mañana, desde los diez puntos, hacia la Plaza Mayor General Vicente García González, y terminará a la una de la tarde, aunque mantendrán al unísono el servicio cotidiano por las rutas tradicionales.

“Diseñamos el cronograma de transportación incluyendo a las comunidades aledañas, como Yariguá, Becerra y Club Familiar; además de los repartos Nuevo Sosa y Sosa Oeste, con escasas conexiones de rutas. Los trabajadores del Transporte en Las Tunas no solo estaremos en la plaza ratificando nuestro compromiso con la Patria, sino colaborando para que nuestro pueblo esté a tiempo en la magna cita obrera”.

Por estos últimos días de abril las áreas utilizadas para el desfile se acondicionan e higienizan, minuciosamente, por los trabajadores de Servicios Comunales, que en Las Tunas son más de tres mil 500. Este año alrededor de mil trabajadores intervendrán en las acciones de saneamiento antes, durante y después de la marcha sindical.

Alexis Escalante Suárez, Subdirector de Higiene y Necrología en la provincia, precisó que están garantizados los separadores para facilitar la organización en el multitudinario evento; así como los baños públicos, en los que otra vez insertan los baños carrozas o ecológicos, en manos del sector cuentapropista, y previstos seis de este tipo, además de dos tradicionales, para la Plaza Vicente García.

Cada primero de mayo el pueblo trabajador se reencuentra en las calles y con esa cubanía nuestra disfruta el desfile entre consignas y alegría bautizada con un sabroso traguito de cerveza o degustando un rico pan con cerdo asado, sin dejar de demostrar las dotes de excelentes bailadores. Otro primero está ya entre nosotros para patentizar un Sí, por Cuba.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = doce