• Portada
  • Las Tunas
  • Trabajadores y estudiantes de Las Tunas acuden a su cita con la Patria
Las Tunas

Trabajadores y estudiantes de Las Tunas acuden a su cita con la Patria

Tiempo21 Foto /MiguelDN
Tiempo21 Foto /MiguelDN

Las Tunas.- Más de 150 mil trabajadores y estudiantes de la oriental provincia de Las Tunas se concentran desde muy temprano en plazas de las ciudades y poblados de los ocho municipios del territorio, para desfilar unidos por Cuba, con motivo de este Primero de Mayo.

En este Día Internacional de los Trabajadores, los tuneros alzan sus voces por la unidad y eficiencia del Socialismo, en 17 bloques compactos, que representan a todos los sindicatos, y todos los sectores estatales y no estatales.

La Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta capital de la provincia, ya está colmada de personas en todos sus alrededores, para arrancar con el desfile que encabezarán los médicos y las enfermeras de la familia del sindicato de la Salud, en reconocimiento a sus importantes aportes al desarrollo social del territorio.

A partir de las 8:00 de la mañana se iniciará la tradicional marcha del pueblo combatiente, que cerrarán los trabajadores del transporte, y son miles las banderas, los carteles y otras iniciativas que se observan en cada bloque que espera la arrancada.

Integrantes de la brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, radicada en la región de Lombardía y de visita de trabajo en la provincia, desfilarán este Primero de Mayo junto al pueblo de Las Tunas.

También, compartirán la jornada un grupo de la Asociación de Amistad Francia-Cuba, integrado por 14 miembros, junto al bloque del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública.

Entre las motivaciones de los trabajadores tuneros para este Primero de Mayo están el aniversario 75 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, la celebración del  Vigésimo Congreso obrero, y el homenaje a Lázaro Peña, capitán de la clase obrera cubana.  

Cuando en el mundo esta fecha, que rinde homenaje a los Mártires de Chicago, es una jornada de tristeza y represión, en Cuba resulta un día de fiesta y alegría en la que los cubanos harán temblar la tierra, como lo convocó el presidente cubano Raúl Castro, con un desfile colorido, masivo y comprometido con el Partido Comunista y la Revolución

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


3 × = tres