Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Opinión > Niños de mi Cuba

Niños de mi Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tiempo21 Foto /Abgeluis

Tiempo21 Foto /Angeluis

Si me preguntaran cuál fue mi mayor impresión este Primero de Mayo en Las Tunas, no dudaría en afirmar que la cantidad de niños eufóricos que desfilaron junto a sus padres o junto a sus compañeros de escuela.

Eso lo pondría incluso por encima de la solidez de la marcha combatiente que protagonizó el pueblo, porque ello es común cada año. Pero en este 2014, los niños dieron una nota de distinción, un toque, que aunque es recurrente, tuvo su singularidad.

Y no hablo solo de los niños estudiantes, hablo de los más pequeños, de quienes no sobrepasan el prescolar o aún no han llegado a ese nivel, y por el contrario, están en los círculos infantiles o en el seno de sus familias.

Ellos son el ejemplo del niño cubano de estos tiempos: alegre, entusiasta, travieso, participativo en las manifestaciones de apoyo a la Revoluciòn junto a sus padres, guías siempre.Los niños de las fotos que publico hoy quizás no sobrepasen los cinco o seis años. El primero portaba un retrato del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro en su mano derecha, y una Bandera cubana en su izquierda, y cuando pasaba frente a la tribuna en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, gritaba consignas revolucionarias. El segundo, más serio, llevaba con orgullo la Insignia nacional, con su pulóver y gorra rojas, como símbolo de rebeldía.

Por eso no puedo dejar de sentir orgullo por los niños de mi Cuba, y al mismo tiempo, pienso con pesar en los cientos de miles de niños que en el mundo no tienen esa oportunidad, y por el contrario, están sumidos en la miseria, unos, mientras otros tienen que trabajar duramente para buscar el sustento.

Los niños cubanos son algunas de las grandes razones de mi país, porque ellos, como decía José Martí, son la esperanza del mundo, y en Cuba no hay nada más importante que ellos. 

Tiempo21 Foto /Angeluis

Tiempo21 Foto /Angeluis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para ayudar a empujar a su país y a multiplicar las voces de lo desposeídos. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. dnapoles@enet.cu Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 18